SEVILLA

El ‘dilema’ de Pagés en el cartel de Resurrección, que está a punto: cerrada también la ganadería


martes 12 diciembre, 2023

La empresa Pagés ultima la corrida más importante de su temporada, pero con una importante "bola" en su elección: la del tercer componente de la terna.

García Jiménez
Toro de García Jiménez en el ruedo de La Maestranza. © Emilio Méndez

El Domingo de Resurrección sevillano encaja cada vez más piezas, aunque le queda una fundamental: el tercer torero que hará el paseíllo en la corrida más importante de todo el abono hispalense.

Lo que también tiene claro ya será el hierro que ‘echará’ Pagés en esta jornada de máximo boato: el de Hermanos García Jiménez, uno de los más importantes de los últimos años en el ruedo maestrante, con el eterno ‘Filósofo’ en el recuerdo de la pasada temporada (del que al final se llevó las turmas Álvaro Núñez).

Según avanza Jesús Bayort en ABC, la vacada de la Casa Matilla será la materia prima ganadera para esta apertura de temporada en La Maestranza, con Morante como eje del cartel y con Andrés Roca Rey como otra de las bases sobre las que pivotará Resurrección.

Y la duda es el tercer componente de la terna, del que -a pesar de su merecimiento por la gran campaña 2023 que ha echado- parecería alejarse el nombre de Daniel Luque tras la pugna mantenida con el peruano.

¿Nombres? Los hay. ¿Por justicia? Dos: Sebastián Castella, que salió con tres orejas por la Puerta del Príncipe en San Miguel, y Borja Jiménez, que además de ser sevillano y tomó la alternativa en este mismo ruedo y en este mismo día, fue el gran suceso del final de la temporada 2023, cortando tres premios en Las Ventas, algo que un hispalense no conseguía desde el año 1976, cuando Paco Camino salió a hombros por vez última de la que fue su plaza frente a un encierro de Baltasar Ibán. Borja lo hizo con Victorino -además de sellar otras tardes de suma relevancia en su campaña, como rendir Pamplona durante 5 minutos-.

El resto, ‘tras los Reyes’, un lema en Pagés.