CUADRILLAS

Álvaro Montes, pilar de plata de El Juli, se ‘coloca’ con otra figura: este es el futuro de ‘sus hombres’


jueves 14 diciembre, 2023

Álvaro Montes, fiel escudero de El Juli, ha entrado en la cuadrilla de otra importante figura del toreo para acompañarlo la próxima temporada 2024.

Cuadrilla Juli
La cuadrilla de El Juli en su última tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Álvaro Montes ha sido una de las piezas fundamentales en la carrera de Julián López “El Juli”, torero al que ha acompañado durante gran parte de su trayectoria. Ahora, tras la retirada de su jefe de filas, el jerezano ha encontrado acomodo en la cuadrilla de otro de los grandes toreros del escalafón: el extremeño Alejandro Talavante.

Asimismo, otros nombres importantes dentro de las filas de El Juli a lo largo de su carrera también se han acomodado en otras filas, caso del también subalterno José María Soler, que estará en las del novillero Manuel Román, o los picadores Salvador Núñez y José Antonio Barroso, que se han colocado en las cuadrillas de Pablo Aguado y Tomás Rufo respectivamente.

Por su parte, en las filas de Talavante, Álvaro Montes compartirá equipo junto a los banderilleros Javier Ambel -que a su vez viene de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera- y Manuel Izquierdo; como hombres a caballo, Talavante mantiene a Manuel Cid y Miguel Ángel Muñoz, mientras que su mozo de espadas también sigue siendo Carlos Montaño y su apoderado el productor francés Simón Casas.

La última temporada de El Juli: Álvaro Montes ha seguido siendo uno de sus fieles escuderos

Juli
El Juli, junto a Álvaro Montes en Las Ventas. © Plaza 1

Álvaro Montes ha seguido siendo uno de los fieles escuderos de la última temporada de El Juli, un año en el que a finales de julio anunciaba que en octubre se retiraría de los ruedos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como así hizo.

La comenzó haciendo el paseíllo en la Feria del Café de Manizales, lidiando un encierro de Ernesto Gutiérrez sin suerte con su lote; de ahí, pasó a tomar parte en la Feria de Olivenza en marzo, saliendo a hombros con la corrida de Garcigrande. También hizo lo propio en Castellón, en una Feria de la Magdalena en la que se batió en duelo con José María Manzanares y desorejó a un toro de Garcigrande aquel día.

No hubo suerte en Fallas, y de ahí pasó a hacer el paseíllo en Sevilla el Domingo de Resurrección, tarde en la que cortó dos orejas. Tras ello, hizo una pequeña gira mexicana en plazas como Mérida, San Luis Potosí o Aguascalientes. Y directamente a sus dos tardes en la Feria de Abril, una con el encierro de Domingo Hernández y otra con el de La Quinta, sin suerte con los toros en ambas. Tampoco en Madrid con las corridas de La Quinta, Alcurrucén y Victoriano del Río, pero sí enlazó triunfos importantes en Ferias como Jerez de la Frontera, Talavera de la Reina o Aranjuez. También pasó por plazas de la importancia de Toledo, Granada o Alicante, antes de un nuevo golpe en un escenario como el de Pamplona.

El verano lo inició El Juli en plazas como La Línea de la Concepción, prosiguiendo en Valencia, Santander, El Puerto de Santa María, Dax, Pontevedra o San Sebastián, otro coso de primera en el que cortó tres orejas. Y llegó su cita de Gijón, con seis toros de distintos hierros y encastes, que acabó incluso con un indulto y con toda una lección de toreo. Tras ella, enlazó Ferias como Guijuelo, Almagro, Bilbao, Cuenca, Palencia, Alcalá de Henares, Valladolid, Murcia, Albacete o Nimes, en otra tarde en el Coliseo en la que cortó tres orejas.

La recta final fue en Logroño, Salamanca, Coruche en su adiós luso y la doble tarde de Madrid y Sevilla. En todas ellas, Álvaro Montes ha permanecido como su fiel escudero.