TELEVISIÓN

Isaac Fonseca anuncia una encerrona: OneToro retransmitirá el festejo


miércoles 20 diciembre, 2023

El torero mexicano Isaac Fonseca se encerrará con cuatro toros por una buena causa el próximo mes de febrero en un festejo que será retransmitido por esta cadena televisiva.

Fonseca
Isaac Fonseca en Colmenar Viejo. © Luis Sánchez Olmedo

El torero mexicano Isaac Fonseca se encerrará con cuatro toros el próximo 17 de febrero en el Palacio del Arte de Morelia, en el estado azteca de Michoacán. Se tratará de un festejo benéfico, que se celebrará a favor de la Casa Hogar La Esperanza, y en el que también intervendrá con un novillo la rejoneadora Stephania Uribe. A pie, se lidiarán cuatro toros de Torreón de Cañas, divisa insigne en México.

El festejo, según ha confirmado OneToro, será retransmitido por esta cadena de festejos en directo vía streaming, que también tiene por delante un intenso enero y febrero con hasta ocho corridas. Es un paso reivindicativo más de Isaac Fonseca más en su tierra, donde sigue dando pasos fuertes; además, con un carácter benéfico, lo que dota aún más de acontecimiento a la corrida. Este es el cartel al completo:

  • 17 de febrero. Palacio del Arte, Morelia, Michoacán. Corrida de toros mixta a beneficio de la Casa Hogar La Esperanza. Un novillo por designar para la rejoneadora Stephania Uribe y cuatro toros de Torreón de Cañas para Isaac Fonseca, en solitario.

La temporada 2023 de Isaac Fonseca: escalones importantes superados

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca. © Luis Sánchez Olmedo

La temporada 2023 de Isaac Fonseca ha estado copada por una veintena de festejos en cosos de suma importancia. Comenzó toreando en su tierra, en cosos como Moroleón o Texcoco, para luego pasar a una Feria venezolana de la imortacia de San Cristóbal.

Ya en tierra europea, hizo el paseíllo y cortó una oreja en la corrida benéfica que se celebró en el coso de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra el 4 de marzo, en el que se lidió una corrida de Conde de Mayalde. Y luego comenzó su gira por la Copa Chenel, que acabó ganándola: toreó en plazas como Torres de la Alameda, Colmenar de Oreja, Alalpardo o Colmenar Viejo, donde fue la final.

Antes, estuvo acartelado en plazas como Aignan, en Francia, o en el coso de Las Ventas, en el que confirmó su alternativa la tarde del 15 de mayo con un encierro de El Parralejo. Aunque no tuvo demasiado eco su actuación ese día, prosiguió temporada en cosos como Teruel o Pamplona, del que salió a hombros con la corrida de Cebada Gago.

Y luego toreó en la Feria de Huesca, en Saint Vincent de Tyrosse, en Iniesta, en Navalcarnero, en Riaza y en el cierre de temporada en la Corrida de la Hispanidad de Las Ventas, en la que tampoco tuvo suerte.