Las oficinas de la plaza de toros de Las Ventas arden estos días para cerrar la mayor cantidad de carteles posible antes de llegar a las fiestas navideñas, con la intención de dejar para el mes de enero el acomodo de una clase media que va a ser muy importante en una feria que ya empieza a ‘asomar la patita’. De hecho, se han producido sorpresas de última hora en las combinaciones, dado que ya hemos podido descubrir que se repetirá la corrida mixta que ya se celebró el pasado año y que habrá un protagonista de última hora: Cayetano Rivera Ordóñez está, a estas horas, colocado en las corridas de Conde de Mayalde y de Montalvo, asumiendo un doblete en San Isidro que no es habitual en el madrileño.
Precisamente en la corrida de Montalvo coincidirá con Diego Ventura, quien protagonizará -como hizo el año pasado- una corrida mixta para estar dos tardes en una feria que sólo tendrá dos festejos de rejones. El tercer puesto en ese festejo no está definido aún, pese a que la empresa pretende que sea Ginés Marín quien lo ocupe. El extremeño, sin embargo, que estará seguro en la corrida de La Quinta, prefiere unirse a Castella con el encierro de La Ventana del Puerto. El encierro de los Conradi tendrá en el paseíllo a Emilio de Justo y Ginés Marín.
Además del mencionado festejo de La Ventana, el francés triunfador del pasado San Isidro ha elegido las corridas de Garcigrande y una más, que pretendía ser Jandilla, pero ya se conoce el cartel completo de la que será corrida In Memoriam, con el hierro de la estrella y una terna formada por Manzanares, Talavante y Roca Rey. El peruano, que ya tiene cerrada su participación en la feria, estará en ese cartel, pero también en uno de los dos de Victoriano del Río y el de Conde de Mayalde, en el que ya sabemos que le abrirá cartel Cayetano.
También conocemos las tres divisas con las que se anunciará Morante de la Puebla, que estará en la corrida de Beneficencia junto a Castella con la de Garcigrande, pero también estará con las de Juan Pedro Domecq y una de las dos de Alcurrucén. En una de ellas también estará Daniel Luque, que manifestó, además, su interés en anunciarse con la de Victorino Martín junto a Borja Jiménez, quien pretende el hierro de la A coronada en San Isidro y en Otoño.
Alejandro Talavante, por su parte, tendrá también su triplete, con las corridas de Jandilla, El Puerto de San Lorenzo y uno de los dos encierros de Victoriano del Río, presumiblemente compartiendo cartel con Roca Rey. Tanto en Victoriano del Río como en Alcurrucén podría estar Diego Urdiales, aunque el riojano todavía no ha cerrado su ubicación definitiva en la feria.
En cuanto a las corridas más duras, sólo Esaú Fernández ha declarado su intención de matar la camada entera de Miura, y ya ha solicitado a la empresa su puesto en el encierro de Zahariche.