Uno de los toreros que mayores cambios ha tenido que hacer en su cuadrilla es el extremeño Miguel Ángel Perera. El diestro nacido en Puebla del Prior vio como dos de sus puntales salían camino de las cuadrillas de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, teniendo que hilar fino a la hora de encontrar dos nuevos lidiadores que, al menos, mantuvieran el nivel mostrado por Curro Javier y Javier Ambel.
Y lo encontró en la figura de Jesús Díez “Fini” y Daniel Duarte, dos hombres de plata que pese a su juventud han demostrado de forma sobrada su valía. Dos toreros quue ya han estado a las órdenes de toreros como Juan José Padilla, José María Manzanares, Alejandro Talavante o Ginés Marín, dos banderilleros que casan a la perfección con aquello que pide un espada que le da gran importancia a la labor de sus subalternos.
Como picadores, seguirán acompañando al extremeño Ángel Rivas y Alonso Sánchez, dos hombres de a caballo que no han dudado ni un instante en seguir con un diestro que siempre ha confiado ciegamente en ellos. Dos varilargueros que llevan años subidos encima de un caballo, los cuales han cosechado premios por sus actuaciones en varias ferias de España y Francia, algo que le hizo subir su cotización como la espuma.
En cuanto a mozo de espadas, seguirá haciendo las veces Ladislao Navarro, mientras que el ayuda seguirá siendo José Antonio Franco en un equipo en el que David Benegas seguirá llevando la carrera de un torero que el año pasado confió ciegamente en él, entrando en ferias importantes como Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao, plazas donde con mayor o menor suerte dejó nuevamente su sello
- Hombres de a caballo (picadores): Ángel Rivas y Alonso Sánchez
- Hombres de plata (lidiadores): Jesús Díez “Fini” y Daniel Duarte
- Hombres de plata (tercero): Vicente Herrera
- Mozo de espadas: Ladislao Navarro
- Ayuda: José Antonio Franco
- Apoderado: David Benegas
En la temporada 2024 finiquitó Perera con 33 corridas de toros, y tuvieron tres cenit de máxima importancia: sus tardes en los cosos de Las Ventas de Madrid, Pamplona o Bilbao, de primerísimo orden. Una campaña que comenzó el 4 de febrero en Valdemorillo y que terminó el 21 de octubre en Alcázar de San Juan, en una tarde donde entró por la vía de la sustitución al no poder comparecer Daniel Luque.
Ahora el extremeño se centra en comenzar de la mejor manera posible un 2024 donde tendrá un sitio garantizado en Madrid por San Isidro, no así en Valencia, donde as quinielas no lo sitúan en ninguna de sus tardes. Olivenza, Castellón, Arlés o Sevilla son otras de las plazas donde sueña con poder estar un espada que ya ha triunfado de forma rotunda en muchas de ellas, veremos si las negociaciones, de llevarse a cabo, llegan a buen puerto o acaban con su nombre fuera de la cartelería.