ACTUALIDAD

Sale a la venta por 14 millones otra importante finca de toros bravos en el campo charro


viernes 29 diciembre, 2023

Salamanca es una de las provincias de España con mayor número de ganaderías censadas en las diferentes asociaciones ganaderas de bravo

Ganaderia
Varios toros en el campo charro. © Pablo Ramos

El campo charro es una de las zonas predilectas para la cría del ganado bravo en nuestra piel de toro, un lugar donde la raza de lidia se encuentra como pez en el agua debido a su pluviometría, orografía y buenos pastos. Una zona donde abunda el encinar, una especie que también es ideal para el cerdoibérico y el ganado manso. Sin duda alguna, la dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales. 

Si hay un paisaje que caracteriza a Salamanca es el Campo Charro. Estamos en la dehesa, un singular ecosistema con especial peso en la península ibérica. Su origen se halla en la transformación de los bosques mediterráneos, de los que se elimina parte de su masa arbolada, para convertirlos en un territorio que conjuga la actividad agrícola, con la forestal, la ganadera y la cinegética. De ahí que sean parajes de gran biodiversidad. Son también el hogar del toro bravo.

En plena provincia de Salamanca y por un valor de 14.000.00 € se encuentra una finca ganadera de 650 hectáreas, una región con ganaderías de toros bravos de renombre. Su buena situación geográfica le da un valor extra a una finca que cumple gran parte de las características que busca un ganadero. Una finca que ha salido a la venta en portales especializados, esos que no han desvelado el nombre de la misma ni el de su propietario al considerar estos que esa información no era relevante para el público en general.

Esta es la descripción de la oferta de la finca

Soberbina
Un toro en una imagen de archivo. © Pablo Ramos

Esta explotación ganadera se encuentra estratégicamente ubicada en la Dehesa de Salamanca, una región natural de la ganadería de toros bravos de renombre. Un lugar conocido como el campo charro, nombre bajo el que se conoce a una parte de esta provincia. Su paisaje característico es la dehesa, un terreno ligeramente ondulado con encinas y pastos en el que abundan las charcas y los pequeños arroyos.

La finca cuenta con una infraestructura completa diseñada para el trabajo de ganadería. Además de los corrales, cercas y establos, también dispone de básculas para el pesaje del ganado, silos para almacenamiento de alimentos, y una red de caminos internos para facilitar el acceso a todas las áreas de la finca.

Equipada con la maquinaria agrícola necesaria para realizar las tareas de trabajo de ganadería de manera eficiente. Esto incluye tractores, implementos agrícolas, vehículos de transporte, y equipos de manejo de animales, entre otros, se podía leer en el siguiente enlace en la web Milanuncios, web donde el pasado mes de mayo se publicó dicha información, esa que actualmente es de dominio público.

Ahora toca esperar y ver si esa venta se lleva a cabo por el precio antes mencionado o acaba bajando conforme vayan avanzando las semanas y los meses. Una publicación que data del 23 de mayo de este mismo año, siendo modificada poco tiempo después. Inmobiliaria Metro Cuadrado, dedicada a la venta de fincas y parcelas, ha sido la elegida por los propietarios de éstapara intentar llevar a cabo dicha operación.