Volvemos a poner el foco en plena meseta Norte de la Península Ibérica, concretamente en el cuadrante noroeste de ésta. La provincia de Salamanca es un lugar donde hay censadas un número importante de ganaderías de bravo, seña de identidad de una zona donde este animal comparte cercados con el cerdo ibérico, el ganado manso, el caballo y algunas especies cinegéticas.
Como ya contamos en más de una ocasión, el Campo Charro es una zona donde la dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales. Así, a las tareas relacionadas con el encinar se suman las de manejo del toro de lidia, bastión de una de las provincias más importantes de España. Vacadas como Galache, Los Bayones, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, Capea o Montalvo, entre muchas otras, pastan en una zona donde la orografía es la ideal para un tipo de animal que protege un ecosistema único.
Una finca de ganado bravo valorada en 7.000.000 €
Buceando en las distintas webs especializadas nos topamos con una valorada en 7.000.000 €, una finca ganadera situada a 40 km de Salamanca. Una dehesa de monte y labor donde su nuevo propietario puede adaptarla a su gusto según la idea que tenga este. Pese a no desvelarse ni su propietario ni la vacada de la que se trata, sí podemos comprobar que se trata de una espectacular finca de más de 500 hectáreas muy bien condicionada para la cría de ganado bravo, manso, porcino o caballar.
«Inversiones Salamanca vende espectacular finca a 40 kilómetros de Salamanca. Finca muy completa, labor, monte, mucha agua, luz por casi toda la finca. Casas de propiedad y guardeses, naves, corrales, todo lo necesario para manejo del ganado. Buena montanera. Mucha caza mayor, buenas monterías con magníficos resultados. Solo compradores directos. No se informa por teléfono, concertar una cita», se podía leer en el siguiente enlace en la web Milanuncios, una publicación que fue modificada el mismo 26 de diciembre de este año tras llevar algo más de un mes colgada.
Como se puede apreciar en las fotografías disponibles en el anuncio publicado en dicha web, hay acondicionados cercados para la división del ganado, existiendo también corrales para el manejo de los animales. Unas dependencias que hacen de esta finca un potencial objetivo para aquellos compradores que apuestan por dar un paso adelante y cambiar la caótica ciudad por un lugar donde la tranquilidad no se negocia.