Roca Rey volverá a ser base de la próxima Feria de San Isidro, y lo hará con tres tardes de máximo boato en el serial -dos dentro del abono y una en la corrida In Memoriam-. Y para este triple compromiso negociado por el apoderado del peruano, Roberto Domínguez, Andrés ha elegido tres hierros de máxima relevancia, uno de ellos una apuesta personal: según ha podido saber este medo, lidiará las corridas de Victoriano del Río, Jandilla y, como petición personal, la del hierro toledano de Conde de Mayalde.
La corrida de Jandilla estará enmarcada en el citado festejo In Memoriam, que se celebrará fuera del ciclo continuado de festejos y en la que estarán también acartelados el alicantino José María Manzanares y el extremeño Alejandro Talavante. Las otras dos corridas se celebrarán dentro del abono isidril.
La peculiar historia de Roca Rey con el hierro de Mayalde
Hay que tener en cuenta que Roca Rey tiene una historia peculiar dentro de la casa de Conde de Mayalde, ya que su primera Puerta Grande en la calle de Alcalá fue con un sobrero de esta ganadería la tarde en la que rompió todos los cánones en Las Ventas. Así, con esta elección, se seguiría acrecentando el círculo para un hierro muy peculiar, ya que Rafael Finat lucha por seguir criando un toro con máxima personalidad. En esta corrida de Mayalde, además, hará el paseíllo junto a Cayetano.
En la temporada 2023, Roca Rey sumó 62 paseíllos a este lado de charco, llegando a 83 en cifras totales -sumando así 21 más en los cinco países americanos taurinos-: 14 en México, 3 en Perú, 2 en Venezuela, 1 en Ecuador y 1 en Colombia. No obstante, la temporada de Roca Rey no solo se basa en cifras aplastantes, que se miden en triunfos y en afluencia de público. Roca Rey ha demostrado, una vez más, su entrega en cada tarde y en todas las plazas, sin importar su categoría.