El francés Sebastián Castella fue, sin duda, uno de los nombres fundamentales de la temporada 2023. La inició reapareciendo sin demasiado éxito en una Feria de la importancia de Manizales, en Colombia, donde se encerró con seis toros. Y desde ese momento fue caminando hasta erigirse como una de las piezas clave de la campaña.
Logró salir a hombros en la Feria de San Isidro el día de su regreso a Las Ventas y, en la Feria de San Miguel, en volandas por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla. Así coronó una importante temporada y, para la próxima Feria de San Isidro, ha elegido estar con tres hierros de boato en el abono.
En primer lugar, y según ha podido saber este medio, lidiará el encierro de Victoriano del Río, uno de los hierros fetiche a lo largo de su carrera, al lado de José María Manzanares y Roca Rey. La segunda de las elecciones es la de Garcigrande, misma casa ganadera que ha elegido Morante de la Puebla para una de sus tres comparecencias en el abono. Y cerrará el triplete de Castella una “sorpresa”, la de la inclusión de La Ventana del Puerto -parte Domecq de la casa de El Puerto de San Lorenzo- en la Feria de San Isidro.
Recuperándose de una reciente operación
Por otro lado, Sebastián Castella ha sido operado hace unas semanas con éxito en León de una discopatía L5-S1, una lesión que le ha hecho perderse algunos compromisos americanos. Así, durante estas semanas se está recuperando de esta lesión con el objetivo de regresar lo antes posible a los ruedos; hay que tener en cuenta que en el inicio de temporada estará presente en Ferias de la importancia de Castellón o Valencia.