Una seria corrida de Fuente Ymbro se lidiaba, en la tarde de este 18 de mayo, en el Palacio Vistalegre dentro de la sexta de abono de su Feria. En el cartel, tres toreros de personalidad distinta y que representan a tres épocas diferentes en la tauromaquia: Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.
Finito, destellos con el primero de Fuente Ymbro
Lo de Finito con el primero fue un intento porque el animal embistiese. Desde el principio, el toro le quiso echar el freno, pero ya Juan dejó dos verónicas y una media espectaculares que llegaron al tendido. En el inicio de faena, Serrano intentó que el animal tuviese más recorrido, pero fue imposible. Una tanda por la mano derecha logró poner en ritmo al animal. Silencio tras pasaportarlo de media estocada y múltiples descabellos.
Fandi y el segundo, silenciados
Dos velas al cielo tenía el segundo de la tarde, un animal aplaudido de salida por su presencia y que, tras el tercio de varas de Manuel José Bernal, le dio juego a Fandi en el tercio de banderillas. Espectacular fue el primer par. Brindis al público del granadino e inicio de rodillas ante un animal que se revolvió en esos primeros muletazos. Pero la obra no fructificó en premio entre una faena anodina de Fandila y un animal que tampoco rompió. Pinchó el torero al animal, siendo silenciado.
Luque cruza la línea con el medio toro tercero: tandas cortas pero intensas para rozar la oreja
Con un animal tercero muy venido a menos, intentó Luque buscar el toreo al natural, preñando de naturalidad y esencia torera cada uno de los muletazos que le sopló al de Gallardo. Tandas cortas -para evitar que se viniese abajo el animal- pero intensas las del de Gerena. Y le pudo al final por ese lado izquierdo Luque a base de entrega, de cruzar la línea, de cruzarse donde los pies queman y de conectar mucho en los remates de tanda para transmitir la imagen de una faena rotunda con un medio toro. La tardanza en caer del animal evitó el premio, a pesar de la buena estocada.
El quinto, otro animal sin entrega; Fandi, silenciado de nuevo
Con una larga cambiada en el tercio saludó El Fandi a un quinto que parecía tener otra condición… pero fue todo lo contrario. Otro animal anodino, bruto en su embestida, que no se terminó entregando y con el que David no tuvo opción alguna. Fue silenciado de nuevo.
Luque, dos orejas del sexto que premian el conjunto de su tarde
Más dificultades tenía el sexto por el pitón izquierdo, lado por donde de nuevo Luque mostró entrega, verdad y compromiso, las tres virtudes que derrochó en su conjunto. Otro animal que no rompió de Gallardo y por el que el sevillano se explayó especialmente por la mano diestra, llegando arriba en tandas cortas pero intensas. Estoconazo tremendo y dos orejas que premiaron el conjunto de su tarde.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Vistalegre, Madrid. Sexta de Feria. Corrida de toros. Unas 1.000 personas en los tendidos.
Toros de Fuente Ymbro.
Juan Serrano «Finito de Córdoba», silencio y silencio.
El Fandi, silencio y silencio.
Daniel Luque, ovación tras aviso y dos orejas.
FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO