Lorca vibra con la Tauromaquia y descuenta los días para cumplir un sueño: la inauguración de la nueva plaza de toros de Sutullena, prevista para el próximo 30 de marzo. El Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, con su Alcalde Fulgencio Gil, a la cabeza, ha apostado por una gestión directa del inmueble por parte del Consistorio.
Sutullena encara la recta final del proceso de rehabilitación. El Alcalde Fulgencio Gil en primera persona ha supervisado los trabajos de numeración de las localidades que están llevando a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Lorca y Empleo del Consistorio.
Mientras concluyen las obras, el Ayuntamiento continúa trabajando en la corrida de inauguración en la que Paco Ureña estoqueará seis toros de distintas ganaderías, una de ellas será Juan Pedro Domecq, quien posee en antiguo hierro de Veragua, primera ganadería lidiada en Lorca en la inauguración del coso en su inicio.
Tanto el cartel, como la totalidad de las ganaderías y todos los pormenores de un evento histórico, serán presentados en una Gala que se celebrará durante el próximo mes de febrero en el emblemático Teatro Guerra de la localidad murciana.
El coso de Sutullena quedó inhabilitado tras los graves terremotos que sufrió la ciudad en 2011. Desde entonces y ahora hoy, una travesía del desierto, con la afición taurina y el Club Taurino, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, junto con el respaldo del diestro lorquino Paco Ureña, hasta llegar a la culminación del objetivo que será la puesta de largo el próximo 30 de marzo.