REDES SOCIALES

Simón Casas y José Tomás: las cuatro ‘pistas’ que ha dado el productor y que esperanzan para 2024


viernes 5 enero, 2024

El productor, muy activo en Instagram desde hace unos meses, ha dejado varias publicaciones interesantes sobre José Tomás en las últimas semanas.

Jose Tomas
José Tomás remata un quite. © Luis Sánchez Olmedo

Simón Casas es un empresario unido irremediablemente a la carrera de José Tomás. Su trayectoria como productor le ha llevado a contratar al torero de Galapagar en múltiples ocasiones, algunas de ellas mágicas, como la mañana de la Feria de la Vendimia de 2012 en la que el madrileño se encerró con seis toros y acabó indultando a un ejemplar de Parladé.

Ahora que José Tomás no se está prodigando demasiado en los ruedos -sus últimas actuaciones tuvieron lugar en solitario en la temporada de 2022 en los cosos de Jaén y Alicante-, las especulaciones sobre cuál será su siguiente paseíllo copan el invierno taurino. Y Simón Casas, muy activo en su cuenta de Instagram en los últimos meses, no está dejando pasar la oportunidad también de ‘especular’ sobre la presencia del diestro en sus plazas la próxima temporada… o quizá de “adelantar” algo que ya está hablado.

Porque, recordemos, antes del estallido de la pandemia -primavera de 2020-, José Tomás estaba acartelado en la Feria de Pentecostés de Nimes de aquel año, pero la llegada del coronavirus echó todo abajo… ¿será Nimes el otro gran objetivo por cumplir del torero la próxima temporada?

Las ‘pistas’ de Simón Casas en Instagram sobre José Tomás

José Tomás
José Tomás en Nimes. © M. A. H.

«¡AT y JT : dos maestros, dos artistas, dos toreros inspirados», era una de las últimas publicaciones de Simón Casas en Instagram a finales de diciembre. En la imagen, aparecen el diestro madrileño y el extremeño en un homenaje a Joaquín Ramos en el que también participó José Miguel Arroyo “Joselito” -no aparece en la foto, pero estaba- hace dos años y medio en las cercanías de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Otra de las geniales anécdotas narradas por el productor fue la acaecida en una corrida en Nimes en la que, según narra, «llevaba días negociando un contrato con el representante de José Tomás» y el maestro quería que se titulara La Oferta Justa. «Habíamos medido cada concepto, todos criterios, cada coma y cada punto. Por fin, después de días, hemos firmado. En este mismo momento, el maestro estaba toreando en el campo» y un toro lo cogió.

«Estaba destrozado, lo iban a operar un poco más tarde». Por la noche, «estoy en mi casa. Suena mi teléfono. Me habla una voz desde el más allá: «Simón, la oferta era justa pero la vida algunas veces no lo es. Me lo contaron después: todavía en la camilla del quirófano, medio dormido, José Tomas había exigido llamarme… Para ser justo».

En otra de sus publicaciones, ilustrada por una foto de Talavante y en particular de sus manos, Simón escribía que los toreros crean emociones y belleza con sus muñecas y las puntas de sus dedos, y en otra posterior respondió esto Casas: «Mirando este magistral pase natural de José Tomas -abandono místico del cuerpo, acariciando el hocico del toro con su muleta- se observa claramente que el maestro está toreando literalmente con las puntas de sus dedos. Así se reza».

Curiosamente, otra de las publicaciones de Simón Casas que llamó más la atención fue la publicada el 20 de octubre, una donde se podía ver en una misma imagen tanto a José Tomás como Alejandro Talavante con un texto que rezaba lo siguiente: «Soñando carteles para 2024: José Tomás y Talavante en mano a mano«. Y posteriormente fue eliminada.