REDES SOCIALES

Un torero joven, la nueva ‘debilidad’ de Simón Casas: «Es la reencarnación de Pepe Luis Vázquez»


lunes 8 enero, 2024

El productor sorprendió el pasado fin de semana con una publicación en su cuenta de Instagram en la que exponía la situación del joven torero galo y la pureza que expresa e su concepto.

Clemente
Clemente saluda un toro en Arles. © Muriel Haaz

Simón Casas es uno de los empresarios taurinos más activos en redes sociales en los últimos meses, especialmente en Instagram, donde se ha hecho una nueva cuenta en la que da a conocer cientos de anécdotas vividas a lo largo de su amplia trayectoria tanto como torero como de empresario taurino. Y también expone en ella mensajes de futuro, como el que ha dado a conocer en las últimas horas respecto a un matador de toros francés que le ha ilusionado especialmente.

Se llama Clemente, un torero francés que ha dado que hablar durante la temporada 2023 y por el que Simón Casas ha decidido ‘apostar’ en sus plazas.

«Esta mañana, mientras hablaba de mi debut como empresario y de mi primer cartel con Curro y Rafael, recibí un mensaje: Simón, por favor, ayude en lo que pueda a esos chavales que tanto lo necesitan y el público los vaya conociendo. Por esto publico esta foto: ¿Quién es? ¿Cómo se puede torear tan puro sin que este torero se conozca en España?», se preguntaba Simón en la publicación.

Casas: «Ni lo apodero ni lo puedo apoderar; hablo por convicción, hablo por ser aficionado»

«Es un francés, se llama Clemente, es la reencarnación de Pepe Luis Vázquez. Torero de arte puro y por lo tanto de entrega. No puede haber arte sin máxima entrega, se necesita mucho valor para torear con duende», defendía Casas, haciendo incluso alusión a toreros antiguos de la talla de Pepe Luis.

«Clemente: sólo torea en Francia. Allí los públicos ya saben de su don artístico. Algunos de los grandes profesionales españoles también. Digo todo esto sin ningún tipo de interés comercial, ni lo apodero ni lo puedo apoderar. Hablo por convicción, hablo por ser aficionado. Le dedico esta foto al señor «viejo aficionado» (como usted ha firmado su mensaje). Para darle la razón», respondiendo de esta forma al mensaje recibido horas antes.