Desde el comienzo de la temporada de despedida de ruedos nacionales del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, ha demostrado su compromiso con México junto con su hijo Guillermo.
Varios ejemplos de ello es que, el pasado martes 7 de noviembre de 2023, dichos caballistas españoles donaron sus honorarios por concepto de dos festejos, uno a los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, a través de la organización #ChefsForMexico del chef ibérico José Andrés.
Y, el otro, en el mes de diciembre, Tauromaquia Mexicana (TMX) recibe de Pablo Hermoso de Mendoza una aportación económica, referente a dos corridas de toros que ayudará a consolidar a esta organización, sin fines de lucro, para seguir con la defensa de la tauromaquia en nuestro país.
Finalmente, el reciente sábado 6 de enero, de 2024, Pablo y Guillermo, en compañía de sus familiares, se vistieron de “Reyes Magos” para asistir a las comunidades sanmiguelenses de Boca y Tigre para repartir más de 500 juguetes a los niños de la región, donativo que se hizo gracias a los emolumentos obtenidos por la corrida de San Miguel de Allende, Guanajuato, del reciente domingo 31 de diciembre.