José Antonio “Morante de la Puebla” y el Ayuntamiento de La Puebla del Río han presentado, en el mediodía de este martes de forma oficial, el encierro y la novillada de San Sebastián, patrón de la localidad sevillana. Aunque sí han dado a conocer que el chupinazo infantil lo lanzará el pequeño Adrián. se han guardado un “secreto” que no han querido desvelar aún: quién dará el chupinazo en el ya tradicional encierro cigarrero.
El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio de La Puebla; personalidades del mundo del toro han copado el acto, en el que también ha estado el apoderado de Morante, Pedro Marques.
José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel, ha señalado que éste “se basa en que todo gira al toro y al patrón de la Puebla, San Sebastián. Un universo taurino con toros de frente y perfil y que hace alusión a dibujos de Picasso sobre la prehistoria. Parte de mi pintura y mi sello está en la Puebla”, defendía el artista.
Morante, por su parte, ha dado las gracias al equipo del Ayuntamiento “por el cariño y el trato recibido”. “Tuve la suerte de ganar pliego”, se congratulaba. “El cartel es ilusionante, apostamos por el futuro de la fiesta. Ojalá el tiempo nos respete y podamos disfrutar de uno de los días grandes del pueblo”.
Lola Prósper, alcaldesa del municipio, ha puesto de manifiesto que “para mi equipo y para mí ha sido un placer poder organizar estos festejos. El germen de todo esto es Morante; sin su presencia nada de esto hubiera sido posible”. Y añadía: “Nuestra intención es alargar esta fiesta en años venideros y conseguir que podamos llegar hasta el domingo”.
Las entradas para la novillada estarán a la venta a partir de hoy en la peña de Morante en La Puebla del Río y en el Bar Taquilla de Sevilla.
El cartel de la novillada
- Sábado 20 de enero, de forma matinal. Encierro y suelta de vaquillas. Por la tarde, a las 16:30 horas, novillada sin caballos. Erales de Quintas para el rejoneador Vasco Veiga y los novilleros Álvaro Romero, Manuel Luque “El Exquisito”, Daniel Córdoba y Daniel Fernández.