VENTA

Otra finca de bravo de Madrid se vende por 3,5 millones: plaza de tientas, capilla…


domingo 14 enero, 2024

Se trata de una finca situada en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón

Toro
Un toro de El Trapío. © RafaSim

Villaviciosa de Odón (Madrid) es otra de las localidades donde se encuentra una nueva finca rústica de 370.000 m² (37 hectáreas) puesta a la venta por un valor de 3.500.000 €. Un anuncio que se publicó por primera vez en marzo de 2023 teniendo su última actualización el 11 de este mes de enero. Actualmente dicha finca cuenta con tres licencias que permitirían su posible explotación: agrícola, ganadera y alquiler de espacio para eventos -esta última en tramitación-.

Como se detalla en el anuncio, se encuentra completamente vallada en un tramo de más de 7 Km, disponiendo de instalaciones, edificaciones, cuadras, plaza de tientas, estanques y todo tipo de servicios, mezcla de un entorno urbano -proximidad a Madrid capital e importantes centros urbanos-. Dispone de un amplio salón de reuniones con capacidad para más de 250 personas, un patio de más de 600 m² y una bonita capilla.

La finca cuenta con espectaculares recintos cerrados, entre los que destaca uno de más de 30.000 m² con más de 2.500 m² definidos por un impresionante cortijo estilo andaluz, con fabulosos porches y patios, amplias zonas de aparcamiento, preciosa piscina se podía leer en el anuncio publicado en la web especializada Milanuncios. Un entorno que combina a la perfección el tema agrario con el ganadero sin renunciar a la proximidad de la gran urbe madrileña.

No demos dejar pasar por alto que la Comunidad de Madrid es un lugar con un número importante de fincas, pastando en ella varias de las vacadas de bravo más relevantes del país, así como otras con menor nombre que buscan abrirse paso a base del buen juego de sus animales. Pese a tener plaza de tientas, corrales y cercados junto a la casa, no se especifica si actualmente hay ganado en la misma, y de haberlo, si este es bravo o manso, algo que hará que fluctúe sensiblemente el precio de venta.

Pese a estar a la venta desde hace algún tiempo, por el momento no hay fumata blanca de cara al cambio de propietario de una finca que está valorada en un precio que ronda los 3 millones y medio de euros. Una cantidad importante pese a no ser una finca de gran extensión, pero que no dista mucho del valor de otras de la zona con unas características similares que están a la venta en distintas webs especializadas.

Sin Titulo 63
Parte de la finca.