En la provincia de Badajoz, en pleno corazón de Extremadura se sitúa una de las fincas rústicas más importantes de la zona, una dehesa para los amantes del toro y el caballo, un lugar de ensueño que tiene todo lo que necesita un amante de estos dos mundos tan apegados a esta zona del oeste de la península, ya que en ella se han reunido varios protagonistas del mundo del toro en su plaza de tientas.
Cuenta con un cortijo que consta de cuatro dormitorios grandes con armarios empotrados, tres baños completos, uno con bañera hidromasaje, una bodega, cocina abierta al salón, terraza cubierta y acristalada, terraza exterior con piscina de agua salada y un patio andaluz. Un atractivo extra es el bar recreo con chimenea y barbacoa independiente de la vivienda para disfrutar de grandes celebraciones y fiestas.
13 boxes de caballos y un patio de 400 m² en esta finca brava
En las dependencias de ésta se encuentran varios establos apartados de la vivienda, con 13 boxes, amén de un patio de caballos de 400 m² donde también hay edificados otros 10 boxes externos, un picadero exterior de piedra, un comedero cubierto con pesebre, un caminador para 6 caballos y varios prados para pasto, dotando así a la finca de varias dependencias para los animales que allí se alojen.
45 hectáreas para la cría del toro bravo
Una finca de 45 hectáreas perfectamente acondicionada para el toro bravo, teniendo varias cercas donde poder dar cabida a los animales según el sexo y la edad de éstos. Un lugar que también puede ser aprovechado para la cría caballar, existiendo la posibilidad de tener perfectamente estructurada, también por sexo y edad, a los caballos, las yeguas y los potros de estas. Una finca con comederos y abrevaderos en todos los puntos de la misma, dentro de un terreno ondulado, con zonas algo abruptas, que hacen que los animales ganan en pulmón.
Según podemos ver en este anuncio publicado en dicha web especializada, la finca tiene un precio de salida de 2.000.000 € un precio muy similar, por características, zona y tamaño al que venimos publicando en este medio desde hace algunos días. Una finca rústica y de recreo que hacen de esta finca una oportunidad para todos aquellos que busquen tranquilidad y conexión con las tradiciones de nuestra cultura.