VENTA

Sale a la venta en Badajoz otra finca brava por 2.950.000 euros


lunes 22 enero, 2024

En la localidad pacense de Garbayuela se encuentra una de las joyas ocultas de Extremadura, una finca de 375 hectáreas valorada en 2.950.000 € y que está en venta.

Toro Echado
Un toro echado en un cercado. © José Joaquín Diago

Muchas han sido las fincas ganaderas que han salido a la venta estos últimos meses, una serie de explotaciones que han llamado la atención tanto por el precio de salida estipulado, como por las condiciones de las mismas, esas que las convertían en una oportunidad de mercado tanto para todo aquel que quisiera dar un paso adelante. Pero, ¿cuál es el mejor momento para invertir? Lo cierto es que la mayoría de inversores siguen preguntándoselo. ¿Existe alguna forma de hallar la respuesta? Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica que te diga cuándo invertir.

Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid, Cádiz o Jaén, entre otras, son las provincias donde se encontraban varias de las explotaciones puestas a la venta durante 2023, lugares donde la crianza del toro bravo se adecuaba a la perfección a dichas fincas rústicas, bien porque en su momento dieron cobijo a vacadas de bravo, o porque en las mismas hubiera presencia de ganado manso. Sea como fuere, todas ellas están acondicionadas para la cría de este animal, dividiéndose en cercas según sexo y edad.

‘Los Manantiales’, una finca de 375 hectáreas situada en uno de los parajes más privilegiados de Extremadura

Sin Título
Entrada a la finca.

En la localidad pacense de Garbayuela se encuentra una de las joyas ocultas de Extremadura, una finca de 375 hectáreas valorada en 2.950.000 €. Una finca de recreo y ganadería, sin ir más lejos, ha acogido ganado bravo en los últimos años, no pastando en la misma este tipo de reses hoy en día. Pese a ello, todo está adaptado para la cría de este tipo de animal, teniendo varios cercados -de mayor y menor volumen- para dar cabida a un importante número de cabezas de ganado, como bien se nos indica en el siguiente enlace publicado en la web Milanuncios. Por tanto, se trata de una zona agrícola y ganadera, un lugar donde también tiene su importancia tanto la caza mayor como la menor, tan típica en Extremadura.

Inmobiliaria en Garbayuela es la encargada de hacer de intermediaria en la venta, no constando en dicha publicación el nombre de su propietario, pastando en dicha finca una ganadería de vacuno, no estando incluida en precio, y estando abierta la posibilidad de negociar sobre la misma si le interesa al comprador.

Debido a la existencia de ganado, la finca tiene distintos cercados donde machos y hembras están separados según la edad de éstos y el sexo de los animales.

3
Otra imagen de la casa de la finca.