Salamanca es por número de fincas, ganaderías e hierros, una de las provincias más importante de nuestra piel de toro, un lugar en el que habita este animal desde hace más de dos siglos. Vacadas con una antigüedad que data de mediados del siglo XIX, las cuajes provenían de otras creadas años atrás, esas fundacionales que pusieron los cimentos del toro moderno, pese a que algunas ahora sean meros reductos de las de antaño.
Una tierra donde habitan grandes hierros, esos que con el tiempo se convirtieron en un referente y ahora, pese al paso inexorable del tiempo siguen estando de rigurosa actualidad. Pero igualmente importante son las fincas que le dieron cobijo, lugares únicos donde se han criado animales de encastes tan conocidos como Santa Coloma, Atanasio Fernández o Lisardo Sánchez. Ganaderías que pese a los vaivenes del tiempo; Gerra Civil incluida, supieron capear el temporal y seguir luchando por un sueño ganadero.
Por desgracia, muchas de esas vacadas fueron poco a poco menguando sus cabezas de ganado por un sistema que las acorralaba, otras tuvieron que cerrar la persiana por temas sanitarios, y algunas vieron como las nuevas generaciones no sentían ningún apego por el toro bravo. Por todo ello, muchas aún están en venta, ganaderías olvidadas por los que mandan y añoradas por el aficionado. Algunas de ellas, fincas en su mayoría, están a la venta en distintas webs especializadas.
Otra importante finca salmantina, a la venta por un montante de ocho cifras
Siguiendo con el proceso de búsqueda de fincas ganaderas en la provincia salmantina, nos tomamos con otra valorada en 14.000.000 € y con una extensión de 650 hectáreas, encontrándose esta estratégicamente ubicada.
Dicha finca cuenta con «una infraestructura completa diseñada para el trabajo de ganadería. Además de los corrales, cercas y establos, también dispone de básculas para el pesaje del ganado, silos para almacenamiento de alimentos, y una red de caminos internos para facilitar el acceso a todas las áreas» de la misma.» de ésta.
Está «equipada con la maquinaria agrícola necesaria para realizar las tareas de trabajo de ganadería de manera eficiente. Esto incluye tractores, implementos agrícolas, vehículos de transporte, y equipos de manejo de animales», entre otros, se podía leer en el siguiente enlace de Milanuncios, web donde meses atrás se publicó dicha información.
Bien dotada con abundantes encinas situadas tanto en zonas de monte como en otras más llanas, ésta también posee caminos internos para facilitar el acceso a todas las áreas de la finca. Una explotación ganadera perfectamente acondicionada para la cría de ganadería extensiva tan abundante en esta zona.