En las últimas fechas están saliendo a la luz cómo múltiples fincas de bravo se están poniendo en venta, como la siguiente, ubicada en pleno campo charro, cuna de la cría del toro bravo donde pastan hierros tan emblemáticos como Domingo Hernández, Garcigrande, El Puerto de San Lorenzo, Montalvo, Juan Luis Fraile, El Pilar, Castillejo de Huebra…
En este caso esuna finca de 500 hectáreas ubicada en las cercanías del municipio de Escurial de la Sierra (Salamanca). Se trata de una dehesa acondicionada para la cría de ganado bravo que ha salido a la venta por un montante de 4.500.000 €.
Una finca eminentemente ganadera en sus más de 500 hectáreas de tamaño, un lugar que posee todas las instalaciones necesarias para la cría de este mítico animal, destacando su abundancia de encinas como es habitual en esta zona de España. Además de los corrales, cercas y establos, también está parcelada para la división, por edades, del ganado, como bien se nos detalla en el anuncio publicado en una web especializada.
Estas otras imágenes de la finca que se ha puesto a la venta en este lugar tan emblemático para la cría del toro bravo:
El toro bravo, un activo fundamental para el mundo rural
Hay que tener en cuenta que en España existen casi un millar de ganaderías de bravo (989) agrupadas en 5 asociaciones: Unión de Criadores de Toros de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, siendo Salamanca una de las provincias con mayor número de hierros censados en dichas asociaciones, destacando los 63 de la RUCTL.
Por este hecho, el toro bravo es un activo fundamental para el mundo rural.