Son muchas las fincas que se han puesto a la venta en distintos portales especializados a lo largo de los últimos meses y que siguen sin encontrar ese comprador que tanto desean. Una de ellas está situada en la provincia de Salamanca, concretamente en el campo charro, lugar donde pastan un gran número de vacadas de bravo conocidas por todos los aficionados. Allí, gracias una buena pluviometría, una orografía ideal para el ganado y unos pastos muy ricos y tempranos el toro bravo encontró una zona ideal para asentarse.
Pese a lo que muchos podrían pensar, el frío no es un inconveniente para un ganado que se adapta fácilmente a los cambios, no siendo los inviernos actuales tan crudos como los de antaño. Una zona donde la nieve suele hacer acto de presencia, obligando así a que los animales tengan que ingerir mayor cantidad de alimento si no quieren quedarse atrás, algo que hay que evitar a toda costa tanto con las vacas como con los toros de saca.
500 hectáreas para la cría del toro bravo en pleno campo charro
Esta es una dehesa que cuenta con 500 hectáreas de superficie pero valorada en 7.000.000 €. Un terreno que posee varias edificaciones, así como corrales, plaza de tientas, boxes para caballos, cercados para el ganado… Pero amén de la cría de este tipo de animales, la finca también está adaptada para el cochino Ibérico y zonas destinadas a la caza mayor tan importante en esta zona de la Península Ibérica. Únicamente compradores directos. No se informa por teléfono, concertar una cita, se podía leer en el siguiente enlace publicado en Milanuncios.
Como ya contamos en más de una ocasión, el Campo Charro es una zona donde la dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales. Así, a las tareas relacionadas con el encinar se suman las de manejo del toro de lidia, bastión de una de las provincias más importantes de España. Una finca acondicionada para la cría de ganado bravo al tener la finca dividida por cercados, existiendo también corrales para el manejo de los animales.
Para la venta de esta finca, su propietario se ha puesto en contacto con Inversiones Salamanca, una empresa charra dedicada a la gestión inmobiliaria, una empresa moderna encargada del alquiler, venta o inversión de propiedades, esa que lleva varios meses intentando encontrar un comprador que se acerque a ese precio de salida que tienen fijados sus propietarios. Con el paso del tiempo, y de seguir manteniéndose esta situación, habrá que tomar una decisión: bajar el precio de la misma para adecuarse al momento actual, o dar marcha atrás y plantearse no vender la explotación.