VENTA

Otra finca de toros bravos de Madrid busca nuevo propietario por 3,5 millones: estas son sus instalaciones


domingo 21 enero, 2024

Otra finca madrileña busca nuevo propietario tras salir a la venta en distintas webs especializadas

Toro De
Un astado en el campo bravo. © J. J. Diago

Madrid es otra de las Comunidades donde proliferan un buen número de vacadas de bravo, un lugar en el que se asientan proyectos ganaderos de primer orden, esos que eligieron una tierra fértil para poder alimentar a gran parte de su ganado en los meses más duros del año. Divisas de la importancia de Victoriano del Río, Montealto, Flor de Jara o Baltasar Ibán, se asientan en estos pagos, un lugar que destaca por zonas con suaves pendientes y otras más quebradas donde el animal bravo se refugia.

Villaviciosa de Odón es otro de los términos municipales donde se encuentra una finca de 370.000 m² (37 hectáreas) puesta a la venta por un valor de 3.500.000 €, contando esta con tres licencias que permiten su posible explotación: agrícola, ganadera y alquiler de espacio para eventos -esta última en tramitación-. Apta para ganado equino y vacuno, ésta se encuentra completamente vallada en un tramo de más de 7 Km, disponiendo también de un amplio número de instalaciones, amén de edificaciones, cuadras, plaza de tientas, estanques y todo tipo de servicios se podía leer en el anuncio publicado la siguiente web especializada. Pese a estar a la venta desde hace algún tiempo, por el momento no hay fumata blanca de cara al cambio de propietario.

Sin Titulo 63
Parte de la finca.

Como bien se detalla en el anuncio publicado en Milanuncios, esta se encuentra completamente vallada en un tramo de más de 7 Km, disponiendo de instalaciones, edificaciones, cuadras, plaza de tientas, estanques y todo tipo de servicios, mezcla de un entorno urbano -proximidad a Madrid capital e importantes centros urbanos-. Dispone de un amplio salón de reuniones con capacidad para más de 250 personas, un patio de más de 600 m² y una bonita capilla.

La Comunidad de Madrid en sus 8021,80 km² da cobijo a unas 90 explotaciones de bravo, agrupándose estas en 68 divisas que albergan más de 11.500 ejemplares, lo que la convierte a esta en la quinta comunidad autónoma con mayor número de vacadas de bravo, ocupando estas explotaciones unas 14.000 hectáreas representando el 6,5% de las explotaciones de ganado vacuno de la región.

Pocos detalles se dan sobre el propietario, siendo ésta una información que no se remitirá hasta la puesta en contacto con el interesado, algo que se hace para preservar la intimidad de un vendedor que no quiere hacer público su nombre y que este conste en dicha web. Una decisión que es muy habitual en este tipo de publicaciones, de ahí que no deba llamar la atención que no se proporcione dichos datos.