MADRID

Así será la corrida homenaje a la Policía Nacional en Las Ventas


miércoles 31 enero, 2024

El cartel, uno de los más rematados de San Isidro, estará encabezado por el riojano Diego Urdiales, al que seguirán los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado.

Urdiales
Diego Urdiales en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Una de las grandes sorpresas de la próxima Feria de San Isidro será la corrida homenaje a la Policía Nacional en Las Ventas, que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Ésta rendirá homenaje a los 200 años del cuerpo, y aunque los actos protocolarios se definirán más adelante, sin duda es un gesto tanto de la Comunidad de Madrid como de la empresa hacia el cuerpo.

Una terna encabezada por Diego Urdiales

Diego Urdiales
Diego Urdiales. © Luis Sánchez Olmedo

Y el cartel, uno de los más rematados de San Isidro, estará encabezado por el riojano Diego Urdiales, que comparecerá en dos ocasiones en el abono isidril y ésta será la segunda. Lo hará para lidiar, además, un encierro de categoría como es el jiennense de Román Sorando, que tras su gran juego el pasado mes de julio en una corrida estival en este ruedo, repite en un cartel de boato en la recta final de San Isidro.

Juan Ortega, la segunda de sus balas isidriles

Juan Ortega
Juan Ortega, con Pepe Luis Vargas dándole un consejo. © Luis Sánchez Olmedo

En este festejo en honor a la Policía Nacional, Juan Ortega completará la segunda de sus balas isidriles en el que será un cartel de toreros “de culto” por el peculiar concepto que profesa cada uno.

Su otra tarde en el abono será la de El Puerto de San Lorenzo, una ganadería charra de encaste Atanasio-Lisardo que también encaja con el concepto de Ortega; en esta tarde, hará el paseíllo al lado del extremeño Alejandro Talavante y del toledano Tomás Rufo.

Pablo Aguado, también su segunda tarde en la Feria

Pablo Aguado
Pablo Aguado la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Otro de los toreros predilectos de la afición sevillana es Pablo Aguado… y también de la afición venteña. Porque pocos días después de haber salido por la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril del año 2019, selló una de las actuaciones más rotundas en el ruedo madrileño ante un toro de Santiago Domecq. Una obra lastrada por el acero, pero cuya huella quedó marcada en la afición capitalina. Tanto, que Pablo Aguado ha venido acartelándose con asiduidad desde entonces, dejando instantes de su toreo bello y su natural concepto de San Bernardo.

En este caso, también estará en este festejo con la ganadería jiennense de Román Sorando.  El segundo de los carteles en los que Aguado tomará parte en la próxima Feria será el de Juan Pedro Domecq, una terna abierta por una máxima figura histórica, Morante de la Puebla, y completada por Alejandro Talavante.