Si hay un torero al que por justicia nunca debieron bajarlo del carro de las Ferias ese es el onubense David de Miranda. Porque no fue él, sino el sistema quien ha intentado orillarlo, no anunciándolo en las Ferias con la categoría que se ganó en el San Isidro de 2019 -cuando salió a hombros tras desorejar a un toro de Juan Pedro Domecq-.
Para más inri, llegó la pandemia, que lo trastocó todo, y cuando se estaba confeccionando el San Isidro de aquel año, la enfermedad todo lo paralizó. También Sevilla, donde iba a hacer el paseíllo el onubense aquella temporada. No obstante, ahora, cinco años después, el torero natural de Trigueros tendrá la oportunidad de hacer el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería, según ha podido saber este medio.
David de Miranda estará anunciado, el próximo 9 de abril, en la corrida de toros de Santiago Domecq que se dará en el abono baratillero, un festejo que completarán el mexicano Leo Valadez y el madrileño Francisco de Manuel. De esta forma, De Miranda tendrá su oportunidad muy cerca también de casa. Este será el cartel al completo, no oficial por el momento hasta que la empresa Pagés presente las combinaciones en los próximos días:
- 9 de abril. Toros de Santiago Domecq para David de Miranda, Leo Valadez y Francisco de Manuel.
David de Miranda también estará en el mes de abril en Las Ventas
Y aunque no ha podido ser dentro de la cartelería de San Isidro, David de Miranda también estará en el mes de abril en Las Ventas. En concreto, será en un cartel con alicientes toristas, ya que hará el paseíllo al lado del linarense Curro Díaz y del portugués Juanito el 28 de abril para lidiar la corrida de Araúz de Robles, un encierro muy apetecible para la afición venteña.
Por otro lado, el comienzo de temporada de David de Miranda también contará con carteles de importancia como el ya anunciado el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en la localidad onubense de Aracena al lado de los rejoneadores Lea Vicens y Andrés Romero y del matador granadino David Fandila “El Fandi”.