Valdemorillo vive con emoción, durante estas jornadas, la previa de su Feria de San Blas y la Candelaria 2024, un serial al que se apuntan un año más figuras como Alejandro Talavante, después de que hace dos temporadas Morante de la Puebla ‘rompiese el hielo’ de anunciarse en este abono.
Así, el extremeño será eje del primero de los dos grandes carteles en el coso de “La Candelaria”, ya que Talavante encabezará la corrida de Núñez del Cuvillo el sábado, 10 de febrero, en un cartel que completan el sevillano Juan Ortega y el extremeño Ginés Marín. Al día siguiente, se celebrará la segunda corrida del ciclo, que llevará el hierro de Alcurrucén y en el que estarán anunciados el pacense Miguel Ángel Perera, el murciano Paco Ureña y el novillero García Pulido, que tomará la alternativa en este festejo.
El viernes, día 9, será la novillada con un encierro del interesante hierro de La Cercada, que en las últimas temporadas está lidiando cada vez más en cosos de importancia y que tiene procedencia El Freixo; el valenciano Nek Romero, el salmantino Ismael Martín y el también valenciano Samuel Navalón estarán anunciados en el festejo.
1.800 abonados en esta edición
“Este año hemos dado un paso más en la consolidación de Valdemorillo y su Feria. La venta de abonos es una base importante para ésta, y ya contamos con unos 1.800; la venta de localidades también va muy bien, puesto que estamos a 600 entradas de poner el No Hay Billetes en la corrida del sábado y el domingo también habrá un lleno”, adelanta en palabras a este medio Víctor Zabala, empresario junto a Carlos Zúñiga con su marca “Pueblos del Toreo”.
“Desde el año 2019 ya empezamos a dar el salto de calidad en Valdemorillo con Nautalia y luego con Carlos Zúñiga. No hay que olvidar la apuesta del Ayuntamiento, con su alcalde Santiago Villena a la cabeza y su teniente de alcalde, algo que permite apostar por la Fiesta de los toros sin fisuras”, defiende Zabala.
«La repercusión en medios de la Feria y la época del año en la que se celebra hacen que Valdemorillo sea un referente»
Y sigue poniendo en valor que “la repercusión en medios de la Feria y la época del año en la que se celebra hacen que Valdemorillo sea un referente. Es un éxito para la Fiesta de los toros en general, porque es el primer escaparate de la temporada”, señala.
Y agradece de nuevo “a que los toreros han apostado por la Feria; los cinco matadores de toros que hay acartelados dan el prestigio al abono. Y también las ganaderías, porque Cuvillo, Alcurrucén y La Cercada son tres hierros de máxima categoría”, concluye Zabala.