LA MÉXICO

Rocío Morelli aprovecha la oportunidad dada; Paola San Román la pierde con los aceros


sábado 10 febrero, 2024

Un gran toro de Marco Garfias lidiado en quinto lugar destaca en un festejo donde únicamente se cortó una oreja

Foto La México - Rocío Morelli 

En la tarde de ayer se volvieron a abrir las puertas del coso de Insurgentes para un festejo donde trenzaron el paseíllo tres matadoras de toros que buscaban ese triunfo que les abriera las puertas de un ramillete importante de plazas del país mexicano. Un festejo donde se lidiaron tres astados de Vistahermosa y otros tres de Marco Garfias ante una afición que respondió en menor medida que otras tardes, pero que apoyó llenando en un cuarto de su aforo los tendidos numerados de la plaza México.

Hilda Tenorio tuvo una noche muy cuesta arriba en su vuelta a la México, un festejo donde lidió dos toros de distinta condición, pero el mal uso de los aceros acabó empañando sus faenas. Paola San Román dejó una grata impresión en la plaza capitalina en un festejo donde la espada le privó del corte de una oreja tras la muerte del quinto. La que sí cortó un apéndice fue Rocío Morelli, correctamente al tercero de la tarde, un toro con el que pudo demostrar su concepto dejando pasajes de gran calado en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental plaza de toros México. Temporada de Reapertura – 4ª de abono. Un cuarto del numerado, unas 10.000 personas en los tendidos.

Toros de Vistahermosa (1º-4º-6º.) y Marco Garfias (2º-3º-5º). Correctos en presentación, pero de juego desigual.

Hilda Tenorio (grana y oro): Pitos tras dos avisos y bronca tras tres avisos

Paola San Román (blanco y oro), que confirmó la alternativa: Silencio tras dos avisos y vuelta tras petición

Rocío Morelli (carmín y oro) que confirmó la alternativa: Oreja y palmas tras avisos