Hablar de Diego Urdiales es hacerlo de un veterano que se sale de los cánones preestablecidos del toreo. El riojano lo interpreta de una forma muy personal, y eso enganchó hace un cuarto de siglo a una gran parte de esa masa que se deja llevar por aquello que le eriza la piel más que por la mecánica pura de este arte. Y eso fue precisamente lo que pasó en una temporada 2023 con retazos de toreo caro. Porque la pureza nunca miente y esa es propiedad de Diego. Diego Urdiales.
Ahora, el arnedano cumple, este 2024, 25 años de alternativa. Un cuarto de siglo llenando de personalidad y de torería cada uno de los compromisos que ha tenido por delante. Y su apoderado, Luis Miguel Villalpando, ha cerrado seis tardes de máximo boato en este inicio de campaña. A pesar de ser ausencia en Ferias como Valencia o Castellón, sí estará en otras citas de suma importancia como la de la Feria de San José de su tierra, Arnedo, el día 16 de marzo, o la Feria de Abril de Sevilla.
En San Isidro toreará dos tardes, una para iniciar la Feria y otra en la penúltima del abono, en la corrida de homenaje a la Policía Nacional por sus 200 años al lado de Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Román Sorando.
Todas las tardes que el riojano tiene por delante
Estas son todas las tardes que el riojano tiene por delante en este prólogo de campaña:
16 de marzo. Arnedo. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante
12 de abril. Sevilla. Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque
21 de abril. Gamarde les Bains (Francia). Toros de Castillejo de Huebra para Diego Urdiales, Clemente y El Rafi
10 de mayo. Las Ventas. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Guillermo García Pulido, que confirmará alternativa
8 de junio. Las Ventas. Corrida homenaje a la Policía Nacional por sus 200 años. Toros de Román Sorando para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.