Como viene siendo habitual cada mes de febrero, la empresa Pagés presenta las combinaciones de su temporada taurina en el Salón de Carteles de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un acto que suscita un gran interés y donde están presentes tanto los miembros de la prensa como algunos de los espadas que están anunciados en el abono hispalense. En esta ocasión, Ramón Valencia volvió a estar acompañado en la mesa por su hijo, miembro de pleno derecho de la empresa Pagés.
Una rueda de prensa donde se le cuestionó a Ramón Valencia sobre diversos temas relacionado con los carteles: Ausencia de Fernando Adrián y Enrique Ponce, presencia de los sevillanos en el abono, televisión o cómo se solaparán de la Feria de Otoño de Madrid con San Miguel en Sevilla, tema que salió a colación tras no poder estar presente Enrique Ponce en el coso del Baratillo al coincidir en fechas con su despedida de Madrid.
«Sevilla tiene las fechas que tiene en el calendario, por eso nosotros tenemos poco movimiento. Hace unos años nos movimos una semana y recibimos palos por todos lados, entre ellos, por el añorado y querido Antonio Burgos, al cual acertadamente habló que las fechas están puestas en el calendario por algo«, comentó el empresario manchego a los allí presentes. Un empresario que también abogó porque Madrid se adaptara al tener más margen para ello.
«En el nuevo pliego de Las Ventas se estipulan unas fechas», declaró Ramón Valencia, nada más ser cuestionado por este tema. «Ya hemos visto que eso no ha sido un inconveniente, en algunos caso, para mover fechas, algo que se deberá hacer en un futuro para no hacer coincidir ambas ferias, con el consiguiente problema que esto tiene a la hora de cerrar a los toreros».
«Es una pena que dos plazas tan importantes coincidan en fechas, esto va claramente en detrimento del aficionado», volvió a recalcar un Ramón Valencia que ha visto cómo ese solapado de ambas ferias le ha imposibilitado contratar al diestro de Chiva en la temporada de su adiós, que tendrá su inicio allá por el mes de mayo en Nimes, una plaza de gran significado para un Ponce que hará de padrino en la confirmación de alternativa en Francia del gaditano David Galván