Tras el festejo celebrado en el Coso de Insurgentes el pasado viernes, en el que estaban anunciadas Hilda Tenorio, Rocío Moreli, y Paola San Román con toros de Vista Hermosa y Marco Garfias, este domingo es el turno para Alejandro Talavante, “El Payo” y Héctor Gutiérrez con un encierro de Villa Carmela, siendo éste uno de los carteles más rematados de esta temporada de reapertura en el coso capitalino.
Una corrida que -como las anteriores- será retransmitida en vivo y en directo por Unicable, canal de pago que lleva apostando por la fiesta de los toros desde hace años. Un festejo que comenzará a las 16:30 México / 23:30 España y que ha suscitado un gran interés por parte de una afición que ha respondido a la llamada de la empresa llenando durante tres tardes consecutivos La Monumental, amén de la citada corrida compuesta netamente de mujeres donde se vendieron más de 10.000 entradas.
México y Alejandro Talavante
México ha sido otro de los grandes benefactores de un Talavante que gracias a pasar grandes espacios de tiempos en dicho país volvió a España con aires renovados que lo volvieron a catapultar como una de las máximas figuras del toreo del momento. Varios años donde demostró que había encontrado un concepto propio, un tipo de toreo que para nada se parecía al de otros compañeros que tenía como espejo. Ahora vuelve a esa plaza donde tanto triunfó, un coso en el que se le espera desde que dijera adiós a los ruedos hace varios años.
Por su parte, El Payo es uno de esos toreros con un concepto muy depurado del toreo, un diestro que tras su gran paso por España como novillero ganó un crédito que luego ha ido manteniendo en su país gracias a grandes actuaciones. Un diestro que ha basado su carrera en las plazas de su país, lugar donde ha cosechado grandes triunfos, pero donde también pagó con sangre su entrega en el ruedo. Ahora vuelve a su plaza en uno de esos carteles que gusta ver al aficionado.
Cerrará cartel Héctor Gutiérrez, uno de los toreros jóvenes con mayor proyección, un diestro que tomó la alternativa en noviembre de 2021 en un festejo donde Emilio de Justo actuó como padrino, siento Diego Silveti el testigo en aquel día donde Gutiérrez pagó con sangre el triunfo cosechado. Matador de toros que ya ha actuado y triunfado en cosos como Mérida, Aguascalientes, Guadalajara o León, entre otras.
Un diestro está anunciado con una ganadería fundada en 1940 por D. Luis R. Argüelles, siendo adquirida en 1977 por su actual propietario que ese mismo año la cambió de ubicación al municipio de Aculco, Estado de México. En 1993 se compraron 40 vacas y 2 sementales de José Garfias, en 1998 otro semental de San Martín y adquirió en el año 2000 uno más español, de don Luis Barroso Barona. En ese mismo año se adquirieron 25 vacas y un semental de Las Huertas para refrescar la sangre. Alejandro Arena Torres Landa, falleció en enero de 2016 a los 81 años de edad tras sufrir un percance en su propia ganadería.