A pocos kilómetros de Sevilla podemos encontrar distintos tipos de edificaciones con claros guiños hacia el mundo del toro y el caballo. En este caso hablamos de un Cortijo con 1.300 m² construido dentro de una superficie de 6,5 hectáreas de terreno. Sin duda, un lugar ideal para criar caballos en libertad al disponer de distintos cerrados y praderas. Posee también una buena arboleda adulta con preciosos pinos piñoneros y enormes palmeras Washintonia, además de una curiosa plaza de tientas por sus reducidas dimensiones, pero apta para la lidia, ya que posee instalaciones exteriores para ello.
Este enclave posee tres viviendas independientes alrededor de una casa original del Siglo XIX, con un bonito patio empedrado que distribuye las distintas estancias y patios con ocho boxes y guadarnés para caballos y enganches. Cabe destacar un salón para celebraciones y una plaza de tientas, corraletas y cobertizos. Sin duda, un lugar ideal para aquellos que aman el campo, estando este a 10 minutos de la capital hispalense podíamos leer en el anuncio publicado en una web de referencia en la compra y venta de fincas rústicas, agrícolas o ganaderas.
Su precio de salida está fijado en 2.500.000 €, una cifra alta pero nada desorbitada teniendo en cuanta la cercanía a Sevilla, las características del cortijo, sus instalaciones y la superficie total de la finca. Al igual que otras publicaciones, no se hace mención del nombre del propietario ni de la zona donde se encuentra, saliendo a la luz una vez al interesado se ponga en contacto con la inmobiliaria en cuestión sobre la compra o arrendamiento de dicho lugar.
Una finca que dispone de dos entradas independientes, la principal y la de camiones para suministros, dentro de un cortijo que también posee varias zonas ajardinadas donde se sitúa la piscina. Tiene agua de pozo para consumo propio y riego del jardín, algo que siempre viene bien, más si cabe en estos tiempos donde la sequía está haciendo estragos en gran parte de nuestra piel de toro, esa donde los cortijos con una superficie inferior a 10 hectáreas están cotizando al alza.
Por un precio alto, pero no fuera de mercado, se puede adquirir una pequeña finca donde se puede respirar la paz que da el campo, al igual que el torbellino de emociones que da una de las ciudades más importantes de Europa, un lugar que le da al visitante un gran abanico de posibilidades. La buena ubicación de esta finca, así como sus conexiones con autopistas y autovías le dan un plus más a la hora de su revalorización.