1831 – Nace en Cádiz el banderillero Francisco de Asís Ortega, Cuco
Perteneciente a una saga de larga de tradición taurina. Trabajó a las órdenes de «El Chiclanero”, «El Tato” y «El Salamanquino”. Fue un banderillero inteligentísimo, llegando a merecer el calificativo de excepcional en la brega, siendo uno de los grandes subalternos de todos los tiempos.
1967 – Confirma alternativa Raúl Contreras, Finito
El torero de Chihuahua, aupado por sus repetidos triunfos en la Plaza «El Toreo», había tomado la alternativa en su ciudad natal en octubre de 1965. Este doctorado lo confirma en la monumental de la capital este 29 de enero de 1967 cediéndole Juan Silveti un toro de Torrecillas. De testigo actuó aquella tarde «Mondeño». Torero trágicamente desaparecido en accidente de tráfico en diciembre de 1974
1979 – Con Visitante de Tequisquiapán confirma Nimeño II en la México
Confirma la alternativa en la plaza de toros Monumental de México el diestro francés Christian Montcouquiol «Nimeño II”. Fue padrino Manolo Martínez y testigo Dámaso González. El toro de la cesión atendía por «Visitante», de la ganadería de Tequisquiapán.
1989 – Fallece en México Pepe Alameda
Fallece a los setenta y siete años de edad en la capital de México el escritor madrileño Carlos Fernández y López-Valdemoro, que firmaba con el seudónimo de «Pepe Alameda”. Fue un destacadísimo declamador, cronista y autor de libros taurinos. Al él se debe la obra «El Hilo del Toreo”, libro de consulta y referencia obligada. Destacó como cronista, escritor, locutor, productor de televisión, poeta y autor de libros. Obras como «El Hilo del Toreo», o «El Seguro Azar del Toreo» han pasado a ser escritos de obligada referencia para aquellos que desean adentrarse en la historia del toreo. En su libro ‘Disposición a la muerte’ Pepe Alameda dejó su definición del arte de Cúchares, sentenciando aquello que «El toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega».
2006 – Pajarito vuela en la México
El toro «Pajarito», de la ganadería de Cuatro Caminos, lidiado en segundo lugar, y de 506 kilos de peso, pasará a la historia por el descomunal salto limpio que, de pronto, lo colocó en la segunda fila de barrera de la Monumental de México, causando 7 heridos en la decimacuarta corrida de la temporada.