El pasado viernes tuvo lugar en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas el sorteo de los carteles de la Copa Chenel 2024, una puesta de Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid por una serie de toreros que necesitan cambiar el sino de sus carreras. Una edición que volverá a ser televisada al completo por Telemadrid, canal autonómico que certifica así su apuesta por el mundo del toro, sumando así dichos espectáculos a los que dará durante la Feria de San Isidro.
Uno de los carteles más interesantes, es el que se celebrará el próximo domingo 17 de marzo en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix. Se trata de una corrida para la que hay reseñados tres animales de la vacada cordobesa de y otros tres de la madrileña de Montealto. Se trata de dos ganaderías muy del gusto de Madrid, dos hierros de procedencias bien distintas, pero con una personalidad marcada por el tipo de animal que busca cada uno de sus ganaderos.
Una terna joven para este festejo con Saltillo y Montealto
Será una tarde especial para el portugués Manuel Dias Gomes, el cordobés Javier Moreno «Lagartijo» y el gaditano Christian Parejo, tres espadas que luchan por abrirse paso en el escalafón de matadores de toros, soñando con que esta oportunidad que se les brinda sea el primer paso para emular a compañeros como Fernando Adrián, Francisco de Manuel o Isaac Fonseca, triunfadores en las ediciones de 2021, 2022 y 2023.
Tres toreros que no han confirmado alternativa en la plaza del mundo, pero dos de ellos sí lo harán: Dias Gomes está anunciado el Domingo de Resurrección con la corrida de Pedraza de Yeltes en Las Ventas y Christian Parejo el sábado 25 de mayo ten un cartel donde Sebastián Castella hará las veces de padrino y Daniel Luque las de testigo.
A Javier Moreno «Lagartijo» le tocará esperar, siendo plenamente conscientes que un triunfo en esta IV edición le llevaría a estar anunciados el próximo 12 de octubre en el cartel del Día de la Hispanidad que se celebra cada año en la primera plaza del mundo.