El matador de toros Daniel Luque anunció, este domingo 18 de febrero en el programa El Toril de Onda Madrid que el encuentro con Andrés Roca Rey –que ya anunció su apoderado, Juan Bautista, en un comunicado hace unos días- está cada vez más cerca. Y todo ocurrirá después de que ambos espadas no se vean en un patio de cuadrillas de luces desde la temporada 2022, en concreto en una corrida en el mes de agosto de aquel año en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María.
En el programa, el periodista Javier Fernández-Mardomingo interpeló a Daniel Luque sobre la cuestión, y el torero de Gerena contestó lo siguiente: «Entiendo que todo el mundo me pregunta, y yo tampoco me he negado nunca a contestar. Me he mantenido al margen, y ya las cosas van por buen camino. Si Dios quiere, al final todos nos debemos al público y al aficionado. Al final el público es sabio, y si eso quiere, y si son dos toreros que se lo han ganado en la plaza, es bonito que la gente los vea».
«¿Has hablado con él?», le volvió a preguntar Mardomingo. «Hemos mantenido una pequeña conversación por Whatsapp para vernos. Estamos en proceso. Él ha venido de América, y en poco tiempo las cosas se pondrán en su sitio«.
Daniel Luque: «No me gusta pegar toques ni enganchar con brusquedad»
En el encuentro radiofónico, en el que también estaba presente el ganadero Felipe Garrigues, éste loó la suavidad del toreo de Luque, a lo que el espada respondió que «el toreo, al final, es suavidad, es entrega, y el toro responde a las cosas tan de verdad. Y responde con bondad. No me gusta pegar toques ni enganchar con brusquedad, porque los animales al final te lo devuelven igual».
Y también Daniel puso en valor la importancia de Las Vetas en su carrera: «Madrid es una plaza en la que siempre se me ha tratado bien. Estoy muy agradecido a ello», señaló. «Yo siempre pienso que cuando estoy en algún sitio es porque uno se lo gana en la plaza. Ha habido años en los que no me lo ganaba en la plaza y estaba, y ahora esas cosas las valoro mucho. Sobre todo, las circunstancias de haber pasado el bache durante estos años. Y ser capaz de ponerme otra vez en boca de todos y convencer a los que algún día dejaron de estar convencidos por mi culpa. Esa es una satisfacción muy grande», concluyó Luque.