El torero riojano Diego Urdiales ha recibido este martes su séptimo Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, un trofeo que lleva los “símbolos de mi tierra, La Rioja”, y que “siempre agradeceré”.
Urdiales ha hecho estas declaraciones al recoger este premio, que le ha entregado el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, en la gala de entrega de los trofeos taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El diestro arnedano se ha alzado con este premio en calidad de la mejor faena de la Feria de San Mateo de Logroño 2023, por su lidia al toro ‘Despertador’, de la ganadería García Jiménez, que toreó el 20 de septiembre y al que cortó dos orejas.
Se trata del máximo galardón taurino que concede el Gobierno regional y consiste en un capote de paseo que lleva bordado el escudo de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la Comunidad, rodeada de racimos de uva y filigranas en oro.
Por su parte, Víctor García ‘El Víctor’, fijo en la cuadrilla de Urdiales, ha recibido el reconocimiento Torero de Plata por su actuación el día 19 de septiembre.
El Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se ha concedido al mismo toro, con el que Diego Urdiales se hizo con este séptimo capote, es decir ‘Despertador’, de la ganadería los Hermanos García Jiménez.
El galardón lo ha recibido la ganadera Olga García Jiménez, a quien ha entregado el premio la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín.