Castilla-La Mancha Media (CMMedia) es, sin duda, la autonómica junto a Telemadrid en la que más proliferan los toros en directo. El próximo fin de semana será buen ejemplo de ello, con la retransmisión de la corrida de toros benéfica que tendrá lugar en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra y en la que harán el paseíllo Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar con toros de Peñajara.
Y además de este festejo, José Miguel Martín de Blas -conductor de las retransmisiones taurinas en esta cadena- ya ha avanzado que darán, entre otros festejos, el de la novillada del 16 de marzo en Almagro -con Marco Pérez, Javier Zulueta y Aarón Infantes ante novillos de Julio de la Puerta– y el del 23 de marzo en Toledo -corrida benéfica con toros de Alcurrucén para Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón.
Las retransmisiones taurinas en Castilla-La Mancha Media están dirigidas por el periodista José Miguel Martín de Blas, junto a Mario Gómez y Óscar Aranda en el callejón y los comentarios del matador de toros retirado César Jiménez.
Almagro, ‘La Maestranza’ manchega
La plaza de toros de Almagro, desde la que retransmitirán esta novillada, es conocida como la Maestranza manchega. La ciudad encajera es sin duda una de las grandes joyas artísticas de toda la región, y su histórica plaza de toros también es una loa al buen gusto y a la arquitectura típica de la ciudad.
En directo, en abierto y en exclusiva #TOROS2024 @CMM_es
Toros en ABIERTO para la VISIBILIDAD de la TAUROMAQUIA.#EquipazoTOROSCMM pic.twitter.com/F4yYn5Eked
— JM Martín de Blas (@martindeblas) February 23, 2024
La de la plaza de toros de Almagro, una peculiar historia
La plaza de toros de Almagro fue construida en el año 1845 con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, demolida ese año. Cuenta con 8600 localidades. El propietario del coso manchego es el Ayuntamiento de Almagro; la pasada temporada, el coso registró un casi lleno con un cartel en el que hicieron el paseíllo Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con una corrida de Zalduendo.
Por otro lado, este fue el festejo que ofreció en el año 2022, en el que Morante de la Puebla incluso puso banderillas: