Olivenza ya cuenta las horas para el arranque de su Feria taurina, cuyo inicio será este viernes con la novillada con caballos con jóvenes de la tierra. A partir de ese momento, llegará la explosión de figuras y jóvenes que componen el abono.
Se trata, por tanto, de un ciclo que vuelve a apostar por las grandes figuras del escalafón y por el futuro de la Fiesta. Se programan cuatro festejos: dos corridas de toros con las grandes figuras del toreo del momento en dos carteles muy rematados, y dos novilladas con picadores. Esto da muestra de la decidida apuesta de Olivenza por el futuro en el inicio de temporada, convirtiéndose en una de las pocas plazas de segunda que anuncia dos novilladas picadas y mostrándose sensible al momento taurino con nombres de novilleros que despiertan una gran ilusión y ambiente entre los aficionados.
El doblete de Roca Rey, la presencia de Morante, Manzanares, Talavante o Juan Ortega, y la novillada «monstruo» del domingo por la mañana copan una Feria, sobre el papel, muy completa.
Cutiño: «La expectación está por las nubes«
El gerente de la empresa, José Cutiño, así lo desgrana en una entrevista en Cultoro: «La expectación está por las nubes en Olivenza y su comarca. Hay un gran ambiente, y agradecemos el gesto de Roca Rey de doblar, pero tampoco hay que olvidar la presencia de Morante de la Puebla, que accedió a torear en Olivenza por lo que para él significa, además de toreros clásicos como Manzanares, Talavante, Juan Ortega… y será de las únicas plaza de toros de segunda categoría en la que hay dos novilladas, una con novilleros de la tierra el viernes, y la novillada monstruo del domingo por la mañana. Es una Feria de mucho futuro», defiende Cutiño.
«La filosofía de Olivenza ha sido contar con las máximas figuras, pero también con una apuesta decidida por el futuro. Este año y siempre. Muchos de los que han pasado durante estos años como promesas por nuestra Feria, han llegado a ser máximas figuras. Y esa ha sido nuestra idiosincrasia», pone en valor Cutiño.
Hacer una cartelería así «nos supone una tranquilidad de hacer las cosas bien. El tiempo nos ha dado la razón de que muchos toreros que han toreado de novilleros aquí, después han sido figuras. Y no queremos cambiar esa filosofía», añade Cutiño. Y refrenda: «El trabajo, la ilusión y la dedicación es la base de todo, y en Olivenza siempre lo hemos llevado a gala«.
Los carteles de la Feria
Viernes, 1 de marzo. Novillos de La Cercada para Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez “El Mella”.
Sábado, 2 de marzo. Toros de Puerto de San Lorenzo para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Domingo, 3 de marzo. Matinal. Novillos de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta, que debutará con picadores, y Tomás Bastos, que debutará con picadores.
Tarde. Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.