El torero burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” sufrió una tremenda cogida a portagayola por un toro de Peñajara en la corrida benéfica celebrada este 3 de marzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Morenito, que se fue a la puerta de chiqueros a recibir al animal sin probaturas, fue zarandeado por éste en un momento de máxima peligrosidad, afortunadamente sin consecuencias aparentes. Este es el vídeo de lo ocurrido:
Así recibió @Morenitofi24 al primero , fué volteado sin consecuencias aparentemente pic.twitter.com/A81tFlQv6l
— Villaseca dela Sagra (@Villasecatoros) March 3, 2024
Así ha narrado Marco A. Hierro en nuestra crónica lo ocurrido en ese instante:
Así ha narrado Marco A. Hierro en nuestra crónica lo ocurrido en ese instante y en el resto de la lidia de Morenito de Aranda:
Morenito de Aranda se fue a la misma boca de riego a recibir de rodillas al primero, pero el negro salpicado se le vino tan por dentro que no se pudo librar. Una fea voltereta fue el resultado, pero se rehízo el burgalés para torearlo a la verónica con seguridad, comprobando, además, su acusada tendencia a vencerse a diestras. Cuidó mucho Jesús el tercio de varas, pese a la flojedad manifiesta del animal, y lo puso hasta en tres ocasiones, ante el regocijo del respetable. Muy despacio y con mucha suavidad había que tratar al animal, bajo, reunido, bien hecho, pero sin fuelle para aguantar. Por eso optó el Moreno por torear muy despacio y sin ligazón al natural, preñando de gusto los muletazos que no podían ser poderosos. No se aburrió, además, y buscó siempre la colocación pura, el muletazo puro y la pura inspiración, aunque no siempre fue posible con el flojo Peñajara. Pero se echó el animal cuando se perfiló para matar y allí se acabó la historia. Hubo que apuntillarlo en el ruedo. Ovación, aún así, para Morenito de Aranda.
📹El susto de Morenito de Aranda en el recibo a su primero de Peñajara en @Villasecatoros pic.twitter.com/ElX7ix09lJ
— El Toril (@eltorilOM) March 3, 2024