VENTA

Sevilla saca a la venta otra finca ganadera de bravo: 4,6 millones por este mágico rincón


lunes 4 marzo, 2024

Se trata de una finca ganadera de la provincia de Sevilla con una superficie que ronda las 400 hectáreas, con plaza de tientas y cercada para ganado bravo.

Toro Bravo
Un toro bravo de una finca sevillana se rasca en un cercado. © J. J. Diago

La provincia de Sevilla es otra de las muchas zonas de España donde webs especializadas de fincas ganaderas publicitan sus anuncios de cara a posibles compradores. En este caso, y al igual que suele pasar en otras muchas ocasiones, no se hace mención ni a la localización exacta de la finca ni al nombre de ésta, algo que únicamente se desvela cuando se ponen en contacto comprador y vendedor. Como dato a tener en cuanta, tampoco hay información alguna sobre su propietario o representante, una información privada y no de dominio público.

La finca brava, que tiene plaza de tientas, roza los cinco millones de euros

Toro
Un toro bravo en un cercado. © José Joaquín Diago

En los últimos días, una nueva finca de bravo de la provincia de Sevilla ha saltado a la palestra de estas webs: «Finca rústica en venta de casi 400 hectáreas aproximadament en la provincia de Sevilla, ganadera, bien situada, con la mitad de tierras de labor (principalmente cereales con producción de 4.000 kg/ha. habas y guisantes) y la otra mitad de dehesa y pastos permanentes» se podía leer en el anuncio publicado en una de las webs especializadas más importantes del mercado. Una finca de 400 hectáreas valorada en un precio que roza los cinco millones de euros, con plaza de tientas, y apta para la cría del toro bravo.

Se trata de una explotación ganadera que cuenta con un cortijo señorial y vivienda para guardas, amén de otra totalmente nueva con todas las comodidades, garajes, oficina y zona para trabajadores, gallineros, boxes para caballos, perreras… todo con unos 1.500 m² construidos. También posee dos naves totalmente reformadas de 160 m² cada una y otra de 1.600 m², algo que le da un plus más a la hora de encontrar un futuro comprador.

Una finca totalmente vallada en su perímetro

Vacas Becerro
Dos vacas y un becerro bravo en imagen de archivo. © J. J. Diago

Al ser una finca ganadera, ésta está totalmente vallada en su perímetro, dividiéndose en varios cercados según el sexo y la edad de los animales. Posee también una plaza de tientas, corrales, embarcadero y otras instalaciones ganaderas necesarias para el manejo y el movimiento del ganado en cuestión. Como también se hace constar en dicho anuncio, la finca posee actualmente el código de explotación caprina ecológica para 1.000 cabezas, porcino para 1.000 cerdos de cebo ibéricos, vacuno y caballar.

También hay que tener en cuenta la zona donde se encuentra, teniendo éste coto de caza menor con aprovechamiento de caza mayor con un plan técnico cinegético aprobado hasta 2024. Dentro de las 400 hectáreas encontramos 7 pozos de agua, algo fundamental para pasar épocas de sequía como la actual.