Con la Feria de Fallas a la vuelta de la esquina, este medio ha querido hablar con una de las voces autorizadas de la empresa para conocer todos los pormenores en relación con un abono que se cerrará el próximo martes 19 de marzo, día grande en la capital del Turia. Un abono que contará con el doblete de Andrés Roca Rey, uno de los diestros más importantes del escalafón. Tampoco faltarán a su cita con Valencia toreros como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, El Fandi, Paco Ureña, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Cayetano, Juan Ortega, Román Borja Jiménez o Pablo Aguado.
Un serial compuesto por seis corridas de toros -una de ellas mixta-, un festejo de rejones y dos novilladas con picadores que comenzará el sábado 9 de marzo, cerrándose el citado 19 del mismo mes.
Por todo ello quisimos hablar con Víctor de la Serna, gerente de la plaza de toros de Valencia. Una Feria que poco a poco va cumpliendo las expectativas que se tenían sobre ellas, según se está notando en la venta de entradas: “Las taquillas físicas se abrieron el martes y ya se vieron las colas que hubo. Estamos cumpliendo las expectativas que nos pusimos. De público, parece que va a ir bien la cosa, esperemos que en el ruedo se vea un gran espectáculo”, señalaba.
Dentro del abono, como es lógico y normal, hay tardes con mayor tirón taquillero que harán que el coso valenciano se llene hasta la bandera: “Los dos días que más tirón taquillero tienen son los dos de Roca Rey, dos tardes donde esperamos agotar el papel. Luego habrá otras tardes donde es muy probable que veamos grandes entradas como son los festejos del viernes 15 y el domingo 17, aunque también te digo que hay festejos que pueden dar la sorpresa con una afluencia importante de aficionados. Notamos un gran ambiente en la ciudad, la gente nos transmite positivismo”.
Valencia es una ciudad que siempre ha respirado ambiente de toros y eso es gracias al gran trabajo que se viene haciendo años atrás. La implicación de todos los estamentos es importante para el futuro de una plaza que responde cuando los carteles tienen atractivo: “La Diputación está implicada en el devenir de la plaza al igual que las distintas instituciones. Valencia es una de las tres plazas más relevantes del orbe taurino, y eso se nota”.
Debido a esa importancia y al papel que juega en el mundo del toro, Nautalia volvió a presentar los carteles en una gala que contó con una nutrida presencia de toreros, empresarios, ganaderos y gentes del toro: “El proyecto de Nautalia en Valencia es un conjunto, tanto en la promoción, en la puesta de escena, en marketing, en diseño de carteles… intentamos darle el relieve a la plaza de Valencia que creemos que tiene. Es un evento de 80-90 mil personas concentrados en diez días, y debe tener la repercusión acorde al esfuerzo realizado por todos”.