Fernando Adrián cumplió este sábado su 19 salida a hombros consecutiva en Illescas. Así narramos su faena al primero al que le peseó las dos orejas: Marisqueto, de 514 kilos era el segundo, primero de Fernando Adrián, al que dejó varios afarolados de rodillas de gran impacto en el tendido y un quite por tafalleras templando la embestida del animal. Brindó a Maximino Pérez una faena en la que estructuró bien las series a base de quietud, de entrega y de valor. Y fue llenando la escena con la nobleza del de Daniel, que a punto estuvo de echarle mano, pero puso al tendido de su parte en la meritoria obra. Final por bernadinas ajustadisimas y una estocada en todo lo alto. Dos orejas de ley.
Pero ahí no quedó la cosa, tras cuajar al interesante astado de Daniel Ruiz, el madrileño volvió a encandilar a los tendidos con otra faena de gran interés. Fue ante otro ejemplar de Daniel Ruiz, así te lo contamos: ‘Revoltoso’, el quinto, lo recibió Adrián con acompasadas verónicas, y lo llevó por airosas chicuelinas al paso al caballo, en el que empujó. Y luego quitó por verónicas de gran temple el madrileño, que acabó con una cantada y ralentizada media. Aplaudió el tendido el gran tercio de banderillas de sus hombres, y brindó al tendido el madrileño. Compuso una faena que inició a pies juntos en el tercio y prosiguó a base de quietud y de buen toreo de mano baja por ambos lados a un ejemplar al que se llegó a pedir el indulto, aunque no en mayoría. Bravo el toro, que aguantó la mano baja de Adrián y bellísimos fueron los remates de serie por bajo. Al final, lamentablemente pinchó su faena el torero antes de una media en buen sitio. Oreja de peso y vuelta al ruedo al toro.
Tras comenzar la temporada saliendo a hombros en Castellón con la corrida de la Casa Matilla, ahora hizo lo propio en la toledana de Illescas -Corrida del Milagro- tras anunciarse junto a José María Manzanares y Andrés Roca Rey con los toros albaceteños de Daniel Ruiz, una divisa muy del gusto de las figuras.
Un torero que sigue con paso firme en una temporada donde estará presente en carteles y plazas de gran importancia, teniendo su próxima parada el 27 de abril en la plaza de toros madrileña de Valdetorres del Jarama. Un festejo mixto donde alternará junto al rejoneador Diego Ventura y el novillero Marco Pérez ante toros y novillos de Los Espartales, Domingo Hernández Martín y Los Eulogios.