Al igual que están haciendo otras cadenas autonómicas como Canal Extremadura, Castilla la Macha Media o Canal Sur, Telemadrid mantiene la senda marcada en 2023 anunciando diversos festejos taurinos a lo largo y ancho de la propia Comunidad de Madrid. Una serie de festejos donde las novilladas y las corridas de toros encuentran su sitio en la parrilla de los fines de semana. Una temporada que contará en su inicio con la emisión de gran parte de la ‘Copa Chenel’ y el ‘Circuito de Novilladas’, sumando el festejo del 2 de mayo en Las Ventas y algunos festejos de la Feria de San Isidro.
Fue el pasado viernes 16 febrero cuando tuvo lugar la presentación de una nueva edición de la citada ‘Copa Chenel’, un evento que se llevó a cabo en Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. Un circuito que llevará a toreros y ganaderías de varios encastes por plazas de gran solera. Esta temporada, 21 matadores se disputarán el trofeo en homenaje al maestro Antoñete, espada que fue santo y seña para la afición madrileña.
Uno de esos festejos marcados en rojo es el que debe celebrarse, si el tiempo lo permite, a mitad del mes de junio en la plaza de toros de Valdetorres del Jarama. Se trata de un coso donde se celebrará la primera semifinal de este circuito con toros de Ana Romero y Concha y Sierra, dos hierros históricos que con su simple presencia logran llamar la atención de un importante número de aficionados que ven en estas vacadas dos divisas con personalidad propia.
Corrida de toros que contará con la dirección en la retransmisión de Sixto Naranjo; a su lado, estarán el matador de toros retirado Luis Miguel Encabo y el también periodista Federico Arnás, completando estos una cuadrilla de máximo lujo para llevar a todos los hogares un festejo a tener muy en cuenta a celebrar el próximo sábado 15 de junio.
El emblemático hierro de Concha y Sierra, que ahora pasta en tierras alcarreñas, ha pasado varias etapas durante toda su historia estando actualmente en manos de José María López, un enamorado del campo bravo que hace pocas fechas compró en una subasta el hierro de Hernández Pla. La ganadería de Concha y Sierra fue una vacada creada Vicente José Vázquez a finales del siglo XVIII, siendo la sangre vazqueña producto de una mezcla entre Cabrera y Vistahermosa, las dos ramas fundamentales de ganado de lidia.
Por otro lado, el hierro de Ana Romero es una de las vacadas más reconocibles por parte del aficionado, un hierro, sin duda alguna, un tesoro genético de incalculable valor. Ese que en 1958 llegaría a la finca ‘Las Cobatillas’ tras la compra por parte de Ana Romero Reguera de uno de los lotes en los que se dividió la ganadería de Arturo Pérez Fernández en 1953. Un año después todo daría un giro de 180 grados al eliminarse el ganado adquirido un año antes, formando su ganadería con vacas procedentes de don Alipio Pérez-Tabernero y sementales de don Joaquín Buendía.
Para consultar todas las retransmisiones taurinas previstas para los próximos días, consulte nuestra página especial TOROS EN TV pinchando aquí