Recibió a la verónica Luis David Adame al abreplaza de nombre Colombino. Dispuesto estuvo en el quite por criolinas y en los tres pares de banderilleras que corrieron por parte del matador. No titubeó y comenzó con pases cambiados por la espalda de rodillas. El animal tuvo un potable pitón izquierdo donde se vivieron los mejores pasajes de la faena. Mató de media estocada contraria recibiendo. Petición mayoritaria y paseó la primera oreja del festejo.
Gran faena de Luis David al cuarto de la tarde que cuajó de principio a fin. El toro tuvo clase y repetición en la embestida. Lo entendió bien y estructuró una gran faena por los dos pitones, acoplándose y toreando con gusto. La espada le privó de salir a hombros emborronando una gran faena. Mató de media estocada caída y se atascó con el descabello. Ovación.
Alejandro Fermín se fue a porta gayola con el segundo de la tarde, prosiguió con unas vistosas verónicas y chicuelinas. Quitó de nuevo chicuelinas y estructuró una faena sólida por ambos pitones llegando el toro a colarse por el pitón izquierdo sin consecuencias, se esfumó el premio con la estocada trasera y tendida, necesitando de varios golpes de verduguillo. Escuchó 2 avisos. Ovación.
Con el quinto de nombre Aguilillo, Alejandro se sintió cómodo quitando por gaoneras y doblándose por bajo en un gran inicio de faena de muleta. El toro tuvo mucha clase y repetición en la embestida. Fermín realizó una gran faena, acoplándose a las embestidas del toro y toreándolo a placer, yendo la faena de menos a más, remató con manoletinas. La espada no viajó de forma certeza en primera instancia y mató de una estocada muy caída al segundo intento. Oreja tras petición.
No se dejó nada Cristian Pérez con el tercero de la tarde. A porta gayola se fue y paró al toro por chicuelinas. Todo fue disposición ante un soso y parado tercero de El Vellosino. Hubo buenos pasajes por ambos pitones destacando la mano diestra. Remató la faena por ajustadas bernardinas. Dos pinchazos previos a la estocada dejaron todo en una merecida vuelta al ruedo.
Cristian Pérez fue todo arrojo y disposición ante el cierraplaza. Entendió al animal y supo darle los tiempos necesarios, estructurando una meritoria faena. Arrimón final y una gran estocada en todo lo alto que le sirvió para cortar una oreja de peso.
FICHA DEL FESTEJO
Cercedilla, Madrid. Segunda del certamen de la Copa Chenel.
Media entrada.
Toros de Alcurrucén y El Vellosino,
LUIS DAVID ADAME, oreja y ovación con saludos.
ALEJANDRO FERMÍN, ovación con saludos y oreja.
CRISTIAN PÉREZ, vuelta al ruedo y oreja.