MURCIA

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” premió este viernes el ascenso de Borja Jiménez


sábado 23 marzo, 2024

La conferencia ha llevado el título de «Forjándose en Figura del Toreo», y ha sido presentada por Verónica Rodríguez.

Img 20240323 Wa0002

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha premiado, este viernes 22 de marzo, el ascenso de Borja Jiménez tras una gran temporada 2023 y un rompedor inicio de 2024, en el que ya ha salido a hombros de la Feria de la Magdalena de Castellón y a punto estuvo de hacerlo el pasado lunes en la Feria de Fallas de Valencia, donde paseó una oreja de mucho peso y dio una vuelta al ruedo.

La Asociación murciana, dentro de la programación especial de su XX Aniversario, ha celebrado gran tertulia taurina en la que el gran protagonista ha sido Jiménez, que ha narrado lo que significaron todas y cada una de las tardes de 2023, año en el que hizo el paseíllo en tres ocasiones en Las Ventas: la confirmación de alternativa en el mes de abril, la tarde del 16 de julio en la que dio una vuelta al ruedo y la de las tres orejas a la corrida de Victorino Martín en la Feria de Otoño.

Borja Jiménez, en el transcurso del encuentro con los aficionados murcianos, repasó otras citas de importancia como la gran imagen que dio con la corrida de José Escolar en Pamplona, su paso por la Copa Chenel, la gran actuación con la corrida de Palha en Zaragoza o el cierre de temporada con una oreja en el festival benéfico de La Maestranza.

Jiménez también tuvo recuerdo hacia figuras clave en su carrera como Espartaco padre, Espartaco hijo y, ahora, Julián Guerra, su apoderado y con quien comparte el día a día.
La conferencia ha llevado el título de «Forjándose en Figura del Toreo», y ha sido presentada por Verónica Rodríguez, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Calasparra a partir de las 20:30 horas de la tarde.

Paseíllo en Hellín este sábado

Por otro lado, Borja Jiménez toreará muy cerca de Calasparra, en la vecina localidad de Hellín, donde hará el paseíllo al lado de Manuel Escribano y Cristian Pérez para lidiar un encierro del hierro gaditano de La Palmosilla. Así, sigue sumando fechas antes de su triple compromiso tanto en La Maestranza como en Las Ventas.