La Corrida Picassiana prevista para este Sábado de Gloria en Málaga ha sido suspendida por la lluvia, decisión tomada esta mañana entre la autoridad competente, cuadrillas y la empresa, tras las continuas lluvias de la noche, la que cae en estos momentos, las previsiones de fuertes lluvias a lo largo de este sábado, además de comprobar el mal estado en el que se encuentra el ruedo de La Malagueta.
Un festejo en el que iban a hacer el paseíllo Cayetano Rivera Ordóñez, Emilio de Justo y Pablo Aguado, con ganado de El Vellosino.
El empresario José María Garzón ha lamentado que haya tenido que suspenderse, “es la primera vez en la historia de esta empresa que suspendemos una corrida de toros, una corrida con tanta expectación y que tanto trabajo y esfuerzo tiene detrás por parte de Lances de Futuro, los toreros, el artista Pedro Sandoval, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento para que se dieran cita este año de nuevo tres artes en La Malagueta: el de la tauromaquia, el de la pintura, y el de la música con la gran Orquesta Sinfónica de Málaga”.
“La intención de nuestra empresa es que una de las corridas de la feria de agosto sea Picassiana y poder culminar por todo lo alto las actividades del 50 aniversario del fallecimiento del gran Pablo Picasso”, matiza Garzón.
Durante este sábado y de lunes a jueves se puede ejercer la devolución de entradas a través del medio por el que cada aficionado la haya adquirido, tanto en las taquillas de la plaza como por internet, mediante la plataforma online de compra.