Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza hacían el paseíllo, este 1 de abril, en la corrida de rejones matinal de la Feria de Arles, en la que el veterano caballero navarro se despedía de este coso. Se lidiaban toros de Capea.
Dejó Pablo Hermoso buenos momentos a lomos de caballos como «Generoso» o «Ilusión» frente al primero de San Pelayo, pero el fallo con el acero evitó premio final. No obstante, el rejoneador se despidió con gala y honores de la ciudad gala desorejando al cuarto de la mañana, un ejemplar con emotividad y motor de Capea al que aprovechó de principio a fin el torero estellés. Dejó momentos para el recuerdo con cambios de pista, cites de frente, gobernando la embestida del animal a lomos de «Malbec», instantes de toreo puro, palos en la misma cara del toro… y el rejonazo final, que puso en sus manos el doble premio. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su buen juego.
Con «Diluvio» y «Espontáneo» dejó los momentos más granados de la obra al segundo de la mañana Lea Vicens. Fue una obra pulcra, clásica y marca de la casa, en la que la rejoneadora expuso su peculiar concepto y llegó arriba. Destacaron varios palos por su buen gusto y estética en el cite; incluso se le pidió con fuerza la segunda oreja, no concedida por el palco. Y se llevó al esportón un premio más del quinto, otro toro al que dejó momentos de clasicismo y lentitud en su toreo, llegando arriba.
Guillermo Hermoso de Mendoza selló una obra cumbre ante su primer toro, un tercero con emotividad y al que aprovechó de principio a fin: batidas al pitón contrario, toreo de frente, momentos álgidos a lomos de caballos como «Disparate» o «Berlín», y el rejonazo final, que puso en sus manos el doble premio. Una oreja más se llevó del sexto tras una faena templada y con momentos de emoción.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arles, Francia. Penúltima de la Feria de Pascua. Corrida de rejones matinal. Tres cuartos de entrada.
Toros de San Pelayo y Carmen Lorenzo, el cuarto de vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas
Lea Vicens, oreja y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.
INCIDENCIAS: Al finalizar el paseíllo, la ciudad de Arles homenajeó a Pablo Hermoso de Mendoza por sus más de veinte paseíllos en esta plaza.
FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ