La plaza de toros de Las Ventas ha sufrido varios cambios relacionados con los veedores designados por la empresa Plaza 1 en los últimos años. Para intentar paliar el problema de la falta de animales aptos para esta plaza en el campo, el pasado mes de octubre se volvió a reestructurar esta parcela.
Unos cambios que recayeron en la figura de Florencio Fernández, más conocido en el mundo del toro como Florito, pasando de ser mayoral de la plaza y veedor de la misma a ejercer únicamente sus funciones en los corrales de la Monumental plaza de Toros de Las Ventas, lugar donde su parada de bueyes hace un papel fundamental. Unas labores que durarían únicamente un año, volviendo a su puesto como veedor nada más terminar la campaña de 2023.
Aquello que en 2022 se preveía como un cambio a futuro ha tenido que volver a su punto inicial tras el continuo baile de corrales al que se ha visto sometida la primera plaza del mundo la temporada pasada. Un giro de 180 grados en el tema ganadero que ahora recae en las manos del citado Florito amén de otros veedores de prestigio como Alberto Encinas, Antonio Cutiño y Rui Bento. Por el momento, y a nivel de corrales, el comienzo de esta campaña de 2024 ha sido intachable tras la lidia de dos corridas como las presentadas en Ramos y Resurrección con las corridas de Cuadri y Pedraza de Yeltes.
Florito se encargará, como es habitual, de las labores de corrales como mayoral que es de la primera plaza del mundo. Una función que desempeña con total soltura y que se une a un trabajo como veedor de la zona centro del país, teniendo también la máxima responsabilidad como ‘hombre fuerte’ de Plaza 1 respecto a las corridas que se lidien en el coso capitalino. Se trata de un puesto de enorme responsabilidad que, por otro lado, le encaja como anillo al dedo.
Antonio Cutiño será el encargado de la zona de Andalucía. Por su parte, en la zona de Extremadura y Salamanca, el veedor será Alberto Encinas. En la zona de Portugal entra en acción el matador de toros retirado y apoderado Rui Bento Vasques otro de los hombres de confianza de Simón Casas y Rafael Garrido, empresarios que tomaron la decisión de relevar a los veedores que trabajaron para Plaza 1 la pasada temporada.