TELEVISIÓN

La corrida de Victorino que será televisada esta semana: un escenario mágico y un cartel de tronío, en directo


martes 9 abril, 2024

Se trata de un festejo programado para el próximo sábado 13 de abril en la plaza de toros de la Real Maestranza.

Victorino
Toro de Victorino Martín en el ruedo de La Maestranza. © Sara de la Fuente

Seguimos pasando hojas del calendario y encaminándonos hacia los festejos de la preferia sevillana, una serie de corridas donde se anuncian toreros muy del gusto de la parroquia sevillana junto a divisas tan variopintas como Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq o Victorino Martín, vacadas de tres encastes que buscan seguir siéndole fieles tanto a un fenotipo como a un genotipo que llevan seleccionándose desde hace lustros.

Una serie de corridas que darán paso a los festejos enmarcados en Farolillos, esos donde los aficionados acuden al coso Maestrante tras comer en el recinto ferial. Una serie de festejos donde abundan las mujeres vestidas de flamenca y los hombres con chaqueta y corbata, algo que no se da en otra época del año. Antes de entrar de lleno en la citada semana de farolillos encontramos corridas de gran boato donde las máximas figuras del toreo rivalizan con una serie de espadas que luchan por poder copar los puestos de mayor enjundia en cada Feria.

Ese es el caso de Borja Jiménez, torero de Espartinas que tras varios años en el ostracismo consiguió cambiar su carrera con una gran temporada que culminó con la salida a hombros la pasada Feria de Otoño. Diestro que está anunciado en todas las ferias y que tiene ante sí la oportunidad de su vida. El Parralejo y Victorino Martín son las dos corridas que Julián Guerra le cerró en la primavera sevillana, dos hierros que han alcanzado una gran regularidad en el coso hispalense.

Junto a Jiménez están anunciados Manuel Escribano y Andrés Roca Rey, diestro que debuta con los toros de la A Coronada, no así con este encaste al haberse puesto delante de animales de Adolfo Martín en Madrid y Arlés. Una apuesta del peruano por la diversidad de encastes dentro de una temporada de gran exigencia por la cantidad de toreros que buscan el cetro del toreo. Andrés da un paso importante en su carrera para dejar clara su condición de máxima figura del toreo.

Abrirá cartel un Manuel Escribano que conoce a la perfección este tipo de toro, un diestro que ha cuajado un número importante de toros con este hierro. El de Gerena ya entró en la historia del torero y de la Maestranza tras indultar a Cobradiezmos, un excelso animal de la familia Martín. A buen seguro será una tarde cargada de emociones, esa que se podrá ver a través de OneToro, canal que dará más de 100 festejos esta temporada, entre ellos, todos los que se celebren en La Maestranza durante los meses de abril y septiembre.