La localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebraba, este sábado, una novillada de Sagrario Moreno para la tercera del Alfarero de Plata. Hacían el paseíllo los novilleros Iván Rejas, Salvador Herrero, Dennis Martín, Roberto Martín, Eduardo Ruiz de Velasco y Sergio Rollón.
En primer lugar, Iván Rejas se topó con un eral deslucido, que se colaba mucho por dentro. A base de exponer, el joven le cortó una oreja.
Salvador Herrero dio una vuelta con el segundo eral, un jabonero de gran presencia corretón; pasaron las de Caín los banderilleros. Se refugió en tablas el novillo y no logró hacerse con él el joven, que sí puso voluntad. Tras estoquearlo, fue ovacionado y dio una vuelta por su cuenta.
Dennis Martín fue silenciado con el ensabanado tercero; fue el mejor de los tres primeros erales, porque tuvo movilidad y entrega, además de humillación. Dejó buenos momentos tanto de capote como de muleta el joven, pero no tuvieron eco arriba.
El cuarto fue un extraordinario novillo ovacionado en el arrastre, que se dejó por ambas manos, tuvo mucha fijeza y se entregó con humillación por abajo. Una lástima, porque tras una buena obra del joven Roberto Martín, éste perdió el premio con el acero. Ovación.
Eduardo Ruiz de Velasco cortó una oreja del quinto, otro novillo importante, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Eral cuajado, que embistió humillando con máxima entrega. Estuvo a la altura el joven, que dejó momentos de quietud y de toreo largo, llegando con fuerza arriba. Sólo un espadazo abajo le quitó el segundo trofeo.
El sexto novillo, de preciosas hechuras y máxima seriedad, también fue ovacionado en el arrastre por su gran juego. Estuvo a su altura Sergio Rollón, que dejó momentos de relevancia especialmente por el derecho, y tras estoquearlo paseó el premio del eral.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Tercera del Alfarero de Plata. Novillada sin caballos. Menos de media plaza.
Erales de Sagrario Moreno, de vuelta al ruedo el quinto.
Iván Rejas, oreja.
Salvador Herrero, vuelta.
Dennis Martín, silencio.
Roberto Martín, ovación.
Eduardo Ruiz de Velasco, oreja.
Sergio Rollón, oreja.
FOTOGALERÍA: EUSEBIO SÁNCHEZ