Con el avance de la temporada muchos son los festejos que se programan a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, una serie de festejos que tiene como protagonistas a toreros de distinta índole dentro del escalafón. La mayoría de esos festejos, coincidiendo estas con el serial de San Isidro, se enclavan dentro de la programación de OneToro, canal en streaming que tiene los derechos de plazas tan importantes como Valencia, Sevilla o Madrid, entre muchas otras.
Unas plazas a las que se suman otras como Pamplona o Bilbao, capitales estas en el devenir de la fiesta. Pero al igual que pasara el pasado año, Telemadrid hará un esfuerzo televisando un ramillete importante de los festejos anunciados en la próxima Feria de San Isidro. Será en abierto gracias al acuerdo al que ha llegado con dicha plataforma, siendo estos festejos emitidos únicamente en la propia Comunidad de Madrid, y no por el satélite.
La cadena retransmitirá un total de 16 festejos taurinos de la Feria madrileña, incluida la corrida Goyesca del 2 de mayo. Amén de la corrida del Día de la Comunidad, Telemadrid ofrecerá los festejos de los días 10, 15, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 29 y 30 de mayo; 5, 7, 8, 9 y 16 de junio donde se encuentran festejos tan significativos como la corrida de la Prensa o Beneficencia, entrando en el paquete de festejos en abierto otros como la corrida homenaje 200 aniversario Policía Nacional, Cultura o In Memoriam, este año dedicada a la figura de Antonio Chenel ‘Antioñete’.
Dentro de una amalgama importante de matadores destaca la presencia del peruano Andrés Roca Rey, diestro que viene de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla tras pasear tres orejas de sendos astados de Victoriano del Río, divisa que lidiará en la Monumental de las Ventas. Los dos festejos donde se anuncia el torero de Lima serán emitidos en vivo y en directo por Telemadrid, cadena que emitirá la señal producida por OneToro.
La primera de las tardes será el 24 de mayo junto a Cayetano y al confirmante Jorge Martínez en una tarde para la que no hay localidades. Martínez tomó la alternativa el pasado 21 de agosto en Almería de manos de Juan Ortega y el citado Andrés Roca Rey con los astados de El Parralejo, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Álvaro Núñez Benjumea. En esta ocasión los animales anunciados llevarán el hierro y la divisa del Conde de Mayalde.
Su segundo y último paseíllo está confirmado para el 7 de junio en uno de los carteles más rematados del serial. Los toros serán de Victoriano del Río, estando anunciados en el mismo el cacereño para Emilio de Justo y el sevillano Borja Jiménez, dos diestros que vienen de triunfar este mes de abril en el coso del Baratillo. Un festejo donde convergen tres tauromaquias distintas entre sí, tres espadas de sobrado prestigio que ya han agotado nuevamente todo el papel para esa tarde.
En este enlace puedes ver al completo la agenda de toros por televisión.