La empresa Tauroemoción, adjudicataria del Coliseum burgalés, ha hecho públicos hoy los carteles de la próxima Feria de San Pedro, en la que se producirá la despedida de dos figuras de época, como Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza, que ponen el punto y final esta temporada a sus respectivas carreras. Además, habrá una alternativa, que será la del charro Ismael Martín en la corrida que inaugura el ciclo.
La feria se compone de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y un concurso de cortes, que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 3 de julio, aunque también se celebrará una suelta de vaquillas y un espectáculo ecuestre para completar la programación.
La apertura del acto ha sido protagonizada por Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deportes. Por su parte, Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, ha sido la encargada de la clausura del evento. Además, ha contado con la intervención de Alberto García, CEO de Tauroemoción, quien ha anunciado el sorteo de un coche junto a los concesionarios Automotor Dursan y Ayvens, entre los abonados premium, que incluirá las cuatro corridas de toros y la de rejones.
Los carteles son los siguientes:
Viernes, 28 de junio: concurso de recortes con ganado de Los Maños.
Sábado, 29 de junio; toros de Antonio Bañuelos para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín, que tomará la alternativa.
Domingo, 30 de junio: toros de Valdellán para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David de Miranda.
Lunes, 1 de julio: toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Daniel Luque y Emilio de Justo.
Martes, 2 de julio: toros de Román Sorando para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Roca Rey.
Miércoles, 3 de julio: toros de Luis Albarrán para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.